Según las cifras que prepara Nationwide, en agosto se produjo un crecimiento de los precios de la vivienda de un 0,3% sobre el mes anterior. Se trata de la cifra más baja en tres años. Esto podría implicar, de acuerdo con estos expertos, que el precio de las viviendas del país podría haber comenzado a estabilizarse.
¿Implica esto que la compra de una vivienda en el país sea un mal negocio? En absoluto, al parecer los precios en el Reino Unido son especialmente resistentes. Así, el sector no cayeron tanto como en España, Irlanda o en Estados Unidos. Además, la recuperación comenzó mucho antes que en otros países.
En estos momentos, el precio medio de una vivienda en el Reino Unido es de 195.279 libras, unos 270.00 euros. Las casas más caras, no obstante, se encuentran en Londres y eso es lo que podría haber provocado que la capital británica, el sur del país y la zona este sean las más prósperas.
De hecho, estas tres zonas son las que han generado al 52% de los nuevos millonarios del país en los últimos cinco años. El informe de Barclays prevé que la cifra de personas con más de un millón de patrimonios aumente un 9% en los próximos 10 años.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Los millonarios siguen apostando por la renta variable"