Alphabet-A empieza el mes con lo que podríamos considerar una venta de información privilegiada al revelar que el presidente de asuntos globales y director jurídico, John Kent Walker, ha vendido acciones el pasado 3 de septiembre por un valor de más de 3.4 millones de dólares.
Walker ha vendido acciones tipo C con un rango de precios entre 158.34 y 163.18 dólares, siendo realizadas en varias transacciones. Estas fueron presentadas con el formulario 4 ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.
No obstante, la venta de acciones se ha realizado en el marco de un plan de negociación según la norma 10b5-1, con el cual un integrante de una firma con información privilegiada pueda vender las mismas sin ser acusado de tal accionar.
Tras las ventas, Walker sigue teniendo una posición importante de acciones de forma indirecta e indirecta a través de fideicomisos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 28 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 204.15 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 170 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 35.27% con respecto al cierre del viernes.
Justin Post, analista de Bank of America, recomienda comprar con un precio objetivo en los 206 dólares.
Stephen Ju, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 204 dólares.
Alphabet-A cerraba la sesión del viernes a la baja en los 150.48 dólares. La media móvil de 200 se encuentra encima de la vela del viernes, RSI apenas debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a largo plazo se encuentra en los 140.03 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.