Los resultados del primer trimestre fiscal 2025 de Alibaba no fueron los mejores. A pesar de ello, los analistas de Truist Securities Group mantienen su calificación de compra con una reducción del precio objetivo a 100 dólares al considerar la solida ejecución operativa de la firma en un entorno económico difícil.
Los analistas esperan que el periodo fiscal 2025 de Alibaba sea un año de inversiones, especialmente en áreas clave como TTG, el Comercio de Digitalización Industrial de Alibaba (AIDC), y los servicios en la nube.
Además esperan que la proyección de que los ingresos por gestión de clientes (CMR) se alineará con el crecimiento del GMV en los próximos 12 meses, un rendimiento mejorado en AIDC gracias a iniciativas exitosas en Choice y comercio transfronterizo. También esperan un crecimiento porcentual de dos dígitos en los servicios en la nube para la segunda mitad del año fiscal 2025 con márgenes en mejora, y la expectativa de que la mayoría de los segmentos que actualmente están perdiendo dinero alcancen el punto de equilibrio dentro de uno o dos años.
Esta perspectiva respalda la calificación de compra, a pesar de que redujera su precio objetivo. Sin olvidar que Alibaba ha logrado navegar con éxito en medio de un entorno económico desafiante.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alibaba tiene una revisión de 13 analistas divididas en 12 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 109.45 dólares con un pronóstico máximo de 126.90 dólares y un pronóstico mínimo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 31.58% con respecto al cierre del viernes.
Thomas Chong, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 116 dólares.
Jiong Shao, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 107 dólares.
Alibaba cerraba la sesión del viernes al alza en los 83.23 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 87.16 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.