De hecho, siguen siendo constantes las referencias a la necesidad de una corrección de más de un 10% en los mercados, algo que podría ser saludable, si se tiene en cuenta que esto no ha sucedido en los últimos tres años.
A menudo tendemos a centrarnos en la evolución de los principales índices de Estados Unidos, y haciendo eso cometemos muchas veces el error de mostrar la fotografía completa de lo que está sucediendo en las bolsas.
Y lo cierto es que en este tercer trimestre que finaliza hay al menos 7 índices estadounidenses que se apuntan revalorizaciones superiores al 10%, muy por encima del S&P 500, del Dow Jones
Sin embargo los inversores que apostaron por valores tecnológicos, por semiconductores a través del PHLX Semiconductor Sector, se apuntan una ganancia superior al 20%. Es, de hecho, el selectivo que mejor se comporta en Estados Unidos en lo que va de año. En él se incluyen los principales valores que fabrican, diseñan, distribuyen y están inmersos de algún modo en el sector de los semiconductores.
En el secreto de este tipo de compañías está la gran demanda de fabricantes de tabletas y dispositivos móviles, como teléfonos.
Entre sus componentes como RF Micro Devices que ganan casi un 130% desde el 1 de enero, o SkyWok Solutions, que duplica su valor desde que comenzó el ejercicio. Entre los ganadores también Micron Technology, que sube alrededor de un 60%.
RF Micro Devices desde el 1 de enero
El segundo índice que más ha ganado este año ha sido el DJ Transportation, con alzas muy cercanas al 15% desde que comenzó el año.
Le sigue el S&P 500 Healthcare, con subidas muy próximas al 16%.
Por el lado de los perdedores destaca el Russell 2000 Value. Este índice en el que se engloban empresas de pequeña y mediana capitalización se ha dejado casi un 5%, algo más que el Russell 2000.
Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.