Ike Perlmutter vendía en 2009 a Walt Disney su firma, Marvel, y desde entonces se convirtió en uno de los grandes inversores de la compañía. Pero la semana pasada, The Wall Street Journal informaba que el mismo ha vendido todas sus acciones de la firma del ratón Mickey.
En marzo del año pasado, Perlmutter fue despedido de su puesto de director ejecutivo de Marvel cuando el actual CEO de Disney, Bob Iger, regresaba a la compañía.
Según The Wall Street Journal, Perlmutter decidió vender toda su posición de 25.6 millones de acciones en los meses posteriores a la reelección de la Junta Directiva de Disney, a un precio medio de poco menos de 115 dólares por cada una, lo que se traduce en 2.944 millones de dólares.
Perlmutter aseguró que no tiene confianza en la actual administración. Esto podría llevar a una crisis entre el resto de inversionistas, quienes podrían pensar igual y vender también sus posiciones. Pudiendo llevar a Disney a una caída histórica.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 26 analistas divididas en 21 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 128.04 dólares con un pronóstico máximo de 145 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 42.38% con respecto al cierre del viernes.
David Joyce, analista de Seaport Global, recomienda comprar con un precio objetivo en los 120 dólares.
Laurent Yoon, analista de Bernstein, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 120 dólares.
La venta de Perlmutter dejó la semana pasada una fuerte corrección en la cotización de Walt Disney hasta los 89.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen sobre el precio, RSI al alza, pero debajo del nivel de sobre venta, y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.
La semana pasada el creció alcanzó el soporte de mediano plazo en los 89.21 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.