Renta 4 Banco es un banco registrado, con licencia del Banco de España, gestora de fondos y sociedad de valores, ambas registradas en la CNMV. La compañía cotiza en la Bolsa española desde 2007.

 Está especializada en mercado de capitales, gestión de activos, gestión de patrimonios y banca corporativa, (Corporate Finance).  Permite a sus clientes operar en acciones , ETFs, fondos de inversión,  renta fija  (letras del tesoro y emisiones privadas) y derivados ( opciones y futuros) 

 Actualmente dispone de más de  130.000 clientes y un volumen de activos por importe de 32.500 millones de euros. Objetivos 2025-2026: 40.000-45.000 millones.

Su objetivo es llegar a un público amplio, que englobe desde a personas que no tengan muchos conocimientos financieros hasta los altos patrimonios. De momento, tienen el mayor crecimiento en el ámbito de los patrimonios medios y medio altos. Para facilitar la entrada del otro segmento han lanzado el plan EASY, para captar al ahorrador más modesto o a la pyme.  


Renta 4 cuenta con una gestora propia tanto para fondos de inversión como para planes de pensiones: Renta 4 Gestora. Además, ofrece servicios a altos patrimonios a través de Renta 4 Banca Privada y Renta 4 Wealth.


Como entidad bancaria ofrece servicios de domiciliación de recibos y nóminas, pago de impuestos, transferencias y Bizum, así como la posibilidad de utilizar tarjeta de débito.


Con Renta 4 Banco es posible operar en diferentes mercados gracias a su bróker online, así como acceder a más de 4.000 fondos de inversión, principalmente de gestoras internacionales, en su plataforma Fondotop. Entre los servicios destaca la plataforma de Renta Fija, por la cual se puede acceder a deuda pública y privada, no solo de España, sino de otros países, siendo una de las más competitivas en cuanto a comisiones, por ejemplo, en Letras del Tesoro español.


A través de Renta 4 Gestora, Renta 4 Banco pone a disposición de sus clientes una completa gama de fondos de inversión basados en regiones y temáticas diversas. Además, en toda la entidad se aplican criterios de inversión sostenible y cuenta con varios fondos clasificados como artículo 8 y 9 por la normativa SFDR, la clase más exigente en cuanto a inversión con impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

En el extranjero, tiene gestora de fondos propia en Luxemburgo y presencia como agencia de valores en Latinoamérica: Chile, Perú y Colombia. Su próximo objetivo es el mercado mexicano.