Los resultados del 2do trimestre 2024 de Alphabet-A superaron las expectativas de Wall Street. Tras ello, los analistas de Phillip Securities han elevado el precio objetivo de la firma desde 195 dólares hasta 205 dólares.
Los ingresos y las previsiones después de impuestos e intereses minoritarios o PATMI estuvieron en línea con la expectativa de Wall Street.
El análisis de Phillip Securities ha señalado que los ingresos y PATMI del 1er trimestre alcanzaron un 48% y 51% respectivamente, superando las estimaciones para todo el año.
Su negocio de publicidad tuvo un crecimiento interanual del 11% y la nube alcanzó un 29% gracias a la inteligencia artificial o IA.
Con respecto al margen operativo alcanzó un crecimiento interanual del 32.4% gracias a los gastos operativos junto con una mayor eficiencia operativa impulsada por la IA, superando los márgenes máximos durante la pandemia.
Phillip Securities señaló que el aumento del precio objetivo se debió a los esfuerzos de Alphabet para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa.
El aumento del precio objetivo se debió al mantenimiento del coste medio ponderado del capital (WACC) y de las hipótesis sobre la tasa de crecimiento del 7.3% y el 4.5% respectivamente.
Según los analistas, Alphabet cotiza a 18 veces los beneficios estimados para el año fiscal 2025, por debajo de su media de 10 años de 22 veces.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 30 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 204.62 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 170 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 19.28% con respecto al cierre del miércoles.
Barton Crockett, analista de Rosenblatt Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 181 dólares.
Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 205 dólares.
Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles al alza en los 172.19 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas seis velas, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
Las resistencias a mediano y largo plazo se encuentran en los 191.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.