Así las cosas, los brokers prefieren mirar con cierto optimismo a tres de las cotizadas del mercado español. Primero, y por eso de comenzar por tamaño, BBVA alcanza el estatus de “compra” por parte de Carax Alphavalue con un objetivo que coloca en los 8.92 euros. La entidad – que ha iniciado el lanzamiento de 2.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a 5 años – a corto plazo “experimenta amplios bandazos en torno a la media de 40 sesiones (…), En este entorno consideramos que la mejor opción es esperar a que el precio adquiera dirección con la ruptura de niveles para posicionarse”, explica el director de análisis de estrategiasdeinversion.com.
Evolución BBVA (rojo), Banco Popular (verde) y Caixabank (amarillo)
La recomendación se hace extensible a Caixabank, para la que Carax Alphavalue coloca un objetivo de 2.95 euros. Estimación que también alcanza a los medianos, esto es, Banco Popular. A un día de que se cierre la ampliación de capital, los expertos reconocen la dificultad para saber si la operación es atractiva o no pero “0.54 euros es un precio razonable, con un descuento importante y la inversión será rentable o no dependiendo del futuro”, explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores. El bróker dibuja a la entidad cotizando en torno a 0.76 euros en los próximos doce meses.
Fuera del sector, IAG es otra de las compañías que se mantiene en el radar de las casas de análisis. Un recomendación de compra con un objetivo que dibujan en los 2.68 euros a pesar de conocer que la plantilla de la aerolínea española prepara una huelga entre el 14-21 de diciembre. El optimismo, reconoce López, llegará si es capaz de sacar adelante una reestructuración tan complicada como la que tiene ahora. Si finalmente llega a un acuerdo, sería una buena inversión dando buenos rendimientos.