NVIDIA no solo es el mejor valor del Nasdaq 100 en lo que va de año con unos números estratosféricos. Sube en lo que va de ejercicio un 205%, a pesar de que su desempeño en septiembre ha sido claramente bajista con una caída que ha rozado el 7,82%.
Pero varios analistas han considerado en esta semana que mejorarán las cosas para el ojito derecho de los inversores en este ejercicio. No olvidemos que Nvidia, gracias a sus más que potentes subidas se ha colocado por capitalización entre los grandes valores. Es la sexta empresa por valor en el mundo, tras Apple, Microsoft, Aramco, Alphabet-A y Amazon, con un valor de mercado que ya 'amenaza' el puesto de la empresa que, en su día creara Jeff Bezos, con sus 1,08 billones de dólares.
Sigue en directo la cotización de NVIDIA
Pero lo mejor no es eso, sino su potencial que está prácticamente intacto en un mercado, en el que la IA, la inteligencia artificial, ha terminado incluso por castigar a algunas empresas sobre las que se habían puesto muchas esperanzas de la mano de esta tecnología, en su siguiente fase, la generativa.
No es el caso de las empresas de semiconductores en general y de Nvidia en particular, y como decimos, tres firmas esta misma semana han puesto sobre la mesa que el potencial sigue su curso para la compañía que dirige Jen-Hsun Huang.
De forma general los analistas de TipRank colocan el precio objetivo del valor en los 644,69 dólares por acción, con un potencial que roza el 44% para el valor. Con 40 recomendaciones, en las que 39 de los analistas apuestan por comprar y tan solo uno por mantener sus acciones.
Y no es algo nuevo. A pesar de sus retrocesos en el mes de septiembre, y de su caída del 13% desde sus máximos más recientes, Nvidia ha sido la gran apuesta de la última semana para Morgan Stanley. Y es que la firma americana considera que las caídas, son sin duda una nueva oportunidad para entrar en el valor y comprar sus acciones, algo que no se presentaba en los últimos meses. Mientras consideran sus analistas que la debilidad que ha mostrado en su cotización durante las últimas semanas se debe a que "cotiza con descuentos respecto de otras compañías centradas en la IA".
Van incluso más allá, porque indican que es probable que las cifras de Nvidia sigan siendo sólidas, mientras que en la medida en que los inversores se muestren preocupados por la demanda a corto plazo, puede ser bueno, " ya que es una tesis negativa que la empresa puede refutar con rapidez".
KeyBank, que ya se volvió a fijar de forma positiva en el valor el pasado mes de agosto, ha vuelto a elevar el precio objetivo de sus acciones en el mercado. Mantiene en sobreponderar sus acciones con un precio objetivo que coloca en los 750 dólares desde los 650 precedentes. El resultado es, un potencial, desde sus actuales niveles de cotización del 67%.
Las razones que arguye pasan por la fuerte demanda con oportunidades de crecimiento que esperan del valor en el segundo semestre, con una contribución de ingresos de 2.225 a 3.000 millones de dólares. Y consideran que la empresa buscará impulsar su GPU de próxima generación, la denominada B100, en cuatro trimestre de 2024. Por su parte desde Goldman Sachs reiteran su apuesta por el valor con recomendación de compra, mientras que, desde New Street consideran que las acciones de Nvidia no corren riesgo de burbuja ni de colapso alguno, como ocurriera con las puntocom, como sí le puede pasar a Cisco System.