Iberdrolase reactiva tras los resultados. Una buena noticia que coincide con los avances que presenta hoy y que se acercan de nuevo a los máximos históricos que pasan por los 14,26 euros por acción logrados el pasado 17 de octubre.
Iberdrola registra las inversiones más altas de su historia, 12.300 millones de euros en los últimos 12 meses, fundamentalmente en los Estados Unidos y el Reino Unido. Logra un beneficio neto de 5.471 millones de euros y un EBITDA de 13.269 millones gracias al crecimiento en países con rating.
Y lo más importante para sus accionistas, su dividendo con rentabilidad del 4,20% que se eleva un 14%, a cuenta de estos resultados del presente ejercicio. Será de al menos del 0,23 euros pagadero en el mes de enero.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
Así, los analistas se han aprestado a actualizar su mirada sobre el valor. La mejor de ellas, proviene de Renta 4 y el potencial del 16% que marca sobre el valor con su nuevo precio objetivo de 16,30 euros por título. con consejo de sobreponderar al entender que siguen manteniendo la visión positiva sobre el valor a largo plazo.
Para Alantra su nuevo precio objetivo pasa por los 15,80 euros por acción, con calificación de compra para sus títulos y posible mejora de precio, a 12 meses vista, de hasta el 12,5%.
Oddo BHF coloca en neutral su recomendación con PO de 15,30 euros y un 9% de potencial, al igual que UBS, que, sin embargo apuesta por comprar y Sabadell sobrepondera sus acciones con precio objetivo de 15,05 euros y una mejora del 7,2% desde su precio actual.
Ya con potencial negativo encontramos a RBC que coloca en sobreponderar con 14 euros por acción su apuesta por el valor, mientras su analista, Fernando García señala que la empresa de servicios públicos continúa mostrando un fuerte desarrollo comercial.
También en el caso de DZ Bank, que, a pesar de que eleva su potencial hasta los 14 euros desde los 13 precedentes y opta por mantener deja sin recorrido al valor. Su analista Werner Eisenmann señala que las cifras de los nueve primeros meses del año confirman una vez más que la eléctrica española está bien posicionada para aprovechar las numerosas oportunidades de crecimiento del sector y generar un crecimiento constante. Sin embargo, la prima de valoración ya refleja los aspectos positivos.
Por último, desde Jefferies colocan su PO en los 12,60 euros por acción. En el primer caso dejan su calificación en neutral. Su analista Javier Garrido destaca que las perspectivas anuales mejoradas de la utility española son particularmente positivas. Por su parte JPMorgan y su analista Ahmed Farman colocan su precio objetivo en 12,80 euros por título, con consejo de mantener.