Fin de semana de recuperación para muchas criptomonedas. Sin embargo, Cardano tuvo un plus en el último tramo del domingo, consiguiendo avances del 50% y superando el dólar por aca ADA según Best Owie en Bitcoinist.

Una buena parte de las ganancias de Cardano provino del repunte del fin de semana, pero el activo digital no se detuvo allí dado que vio un impulso aún mayor en las primeras horas del lunes. Esta tendencia ha infundido esperanza en la base de titulares que ha tenido que soportar meses de caída de precios después de que ADA alcanzara su máximo histórico en 2021. Si la tendencia de apertura del lunes temprano continúa, entonces podría probar los 1.3 dólares.

Ahora hay una demarcación clara entre qué parte del mercado controlan tanto los alcistas como los bajistas, lo que demuestra que los alcistas tienen el control actualmente. Pero esto es solo a corto plazo porque si la presión de compra cae desde aquí, los bajistas pueden apoderarse rápidamente del mercado.

Sin embargo, una mirada al promedio móvil de 50 días pinta una imagen positiva del activo digital. Cardano, que había demostrado ser incapaz de mantenerse por encima de este punto, ahora está operando con éxito por encima de él. Esto ha cambiado el sentimiento hacia lo positivo, pero no mucho.

ADA sigue siendo un mercado de vendedores a pesar de que el sentimiento se ha vuelto positivo a corto plazo. Tras el desempeño de Cardano en los últimos meses, una ruptura por encima del punto de resistencia de 1.25 dólares es importante, ya que ayudará a sellar su llegada al rally alcista.

Situación de los tenedores de Cardano

A pesar del repunte reciente, los titulares de ADA siguen registrando algunas de las pérdidas más altas del mercado. Dado que la mayoría de estos tenedores, el 76%, son aquellos que han mantenido sus monedas por menos de un año, es un mercado que está significativamente impulsado por estos tenedores a corto plazo, la mayoría de los cuales continúan registrando pérdidas en sus carteras.

Los datos de IntoTheBlock muestran que la gran mayoría de los poseedores de Cardano están firmemente perdidos. En total, el 61% de los titulares están perdiendo dinero incluso después del repunte del fin de semana. Uno de los más altos de cualquier activo digital.

Solo el 29% sigue obteniendo ganancias y estos son en su mayoría poseedores que han conservado sus monedas durante más de un año. El resto de la composición del titular, 9%, se encuentra en territorio neutral, lo que significa que compraron sus tokens al mismo precio que el activo se cotiza actualmente.

La capitalización de mercado se ha recuperado a la marca de 39 mil millones de dólares.

Cardano cotiza en los 1.1889 en las primeras horas de este martes y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso