De esta forma, hay tres empresas que han logrado más que triplicar su cotización desde sus mínimos de 52 semanas: Freeport-McMoRan, Southwestern Energy y Chesapeake Energy.
Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, en la lista hay una gran cantidad de compañías relacionadas también con las materias primas que se han beneficiado de la mejora en las cotizaciones de diversas materias primas. Entre ellas podemos encontrar, por ejemplo a Newmont Mining.
Cuando se ve esta lista de 20 compañías se puede observar que solo hay cinco empresas de las que más suben desde máximos cuyo negocio no está relacionado ni con el petróleo ni con las materias primas.
Se trata del fabricante de microprocesadores NVIDIA, la cadena hotelera Wynn Resorts, de la cadena de perfumerías y estética Ulta Salon, de United Rentals, HCA Holdings y de Amazon.
Precisamente el gigante del comercio electrónico es una de las tres compañías que todavía mantiene un potencial de revalorización de más de un 10% desde los niveles actuales de cotización. Esto implica que aún deberían subir más de ese porcentaje para alcanzar el precio objetivo que les marca el consenso.
Por otro lado, invertir en ocho de ellas, tal y como puede verse en el segundo gráfico del texto implicaría enfrentarse con potenciales caídas en bolsa.
Para aquellos que quieran apostar por caballo ganador, los expertos solo recomiendan comprar dos de estas compañías, precisamente Amazon y la exploradora Newfield.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los patitos feos de la bolsa con mayor potencial”