Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales estadounidenses y será el 47º presidente cuando tome posesión el 6 de enero de 2025.
Para las criptomonedas parece que el único camino es hacia arriba. Incluso antes de que Georgia y Carolina del Norte cayeran en su columna la noche de las elecciones, los traders estaban tomando posiciones en divisas, bonos y cripto.
El precio de Bitcoin batió nuevos récords y criptomonedas en preventa como $DUM, aquellas que toman la narrativa política, han logrado capitalizar el movimiento con una preventa de más de 400.000 dólares.
>>> Participar en la preventa de $DUM >>>
Las criptomonedas son activos de alto riesgo. Este artículo tiene fines informativos y no constituye un asesoramiento de inversión. Podrías perder todo tu capital.
Esto es lo que ha pasado en el mercado
El dólar se fortaleció por los aranceles que Trump planea imponer a todas las importaciones del país, mientras que el precio de Bitcoin alcanzó los 75.000 dólares en simpatía por la milagrosa conversión respecto a las criptomonedas de Trump.
El crudo también se vio afectado. El petróleo bajó por el temor a que EE.UU. aumente la oferta en el mercado mundial, en línea con el mantra de Trump de «perforar, perforar y perforar». El «comercio de Trump» ha vuelto con fuerza.
Tras los tres ciclos electorales anteriores, en 2012, 2016 y 2020, Bitcoin generó una rentabilidad semestral del 949%, 131% y 328%, respectivamente. En 2024/25 podría producirse el mayor movimiento postelectoral de la historia, con predicciones de que el precio alcanzaría los 200.000 $.
Trump Media & Technology Group será una gigantesca acción meme
A medida que las carteras se ajustan a las nuevas realidades de lo que significa una administración pro criptomonedas, existe cierto grado de incertidumbre.
Aun así, hay movimientos inteligentes que hacer ahora para atrapar el viento dominante en tus velas financieras
La primera debe ser Trump Media & Technology Group (DJT), que ha subido un 35,7% en la acción previa a la comercialización, a 33,94 $. El principal negocio de TMTG es la plataforma de microblogging Truth Social.
Aunque los fundamentos de la empresa muestran que es deficitaria (el beneficio por acción es negativo, -0,59 $, la acción cotiza como un meme, subiendo y bajando de valor con la política de criptomonedas de Trump. Esas fortunas han dado un giro decididamente alcista.
Una de las mejores criptomonedas de Trump trade: FreeDum Fighters
Los cripto ganadores van mucho más allá de Bitcoin y Dogecoin. El token de la plataforma Blockchain Solana ha realizado un «flippening» del BNB, escalando posiciones en la tabla de capitalización de mercado hasta convertirse en el tercer criptoactivo más valioso, excluyendo a la stablecoin USDT.
Otra oportunidad interesante es la meme coin de la que hemos hablado en ediciones pasadas FreeDum Fighters ($DUM). Puedes comprar la criptomoneda en preventa y hacer staking en cualquiera de los dos contendientes políticos: MAGATRON o Kamacop 2000. Es un proyecto satírico gamificado inspirado en las elecciones presidenciales.
El token $DUM cuesta 0,000070 $ en preventa, pero el precio aumentará dentro de tres días, así que merece la pena echar un vistazo ahora y participar pronto. Además, el sistema «Stake-to-Vote» te hará ganar un 274% APY sobre los tokens depositados en los respectivos pools para los luchadores políticos mecanizados.
Por ahora, sin embargo, el proyecto está todavía en sus primeras fases, pero su ICO ya ha recaudado más de 443.000 $ desde su lanzamiento. Ya se han vendido más de 6.800 millones de DUM. Tú también puedes unirte a la preventa y comprar DUM con ETH, BNB, USDT, USDC, BASE o SOL.
Para los que estén pensando en sumergirse en otras partes del mundo de las meme coin inspiradas en Trump, tanto $MAGA como $TRUMP han bajado hoy alrededor de un 20%, ya que los traders «venden las noticias», así que deja que pase el retroceso antes de entrar.
Trump quiere hacer del Bitcoin un activo de reserva
La industria de las criptomonedas ha invertido millones de dólares en grupos de presión políticos a través de Comités de Acción Política como Fairshake, y ha dado sus frutos a lo grande.
La aparición de Donald Trump en la conferencia Bitcoin 2024 en julio reportó a su campaña 25 millones de dólares procedentes de contribuyentes de la industria cripto.
Trump es famoso por lanzar NFT, pero recientemente se ha vuelto un poco más serio con sus cripto. Lanzó un exchange de criptomonedas llamado World Liberty Financial, cuya criptomoneda nativa es WLFI. Posteriormente, se ha anunciado que el plan es que WLFI sea una stablecoin, pero los detalles son escasos.
WLFI podría dejarse de lado por ahora hasta que se aclare el panorama. Sin embargo, Trump ha hecho algunas declaraciones atrevidas sobre el Bitcoin, llegando incluso a decir que lo añadiría a las reservas del gobierno estadounidense. Si eso llegara a ocurrir, sería un momento transformador para Bitcoin, ya que le otorgaría la credibilidad de ser un activo de reserva.
Independientemente de lo que el mundo en general o los votantes demócratas de EEUU puedan pensar de Trump, ha demostrado ser un astuto operador político. Y pronto tendrá el poder de establecer el criptoactivo como una clase de activo digna de inversión tanto por parte de los gobiernos como de los inversores privados.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.