Apple es el principal protagonista de la sesión en Wall Street. Después de presentar resultados anoche, lidera las pérdidas en el S&P 500, debido a que los analistas consideran débiles sus previsiones para el próximo trimestre.
Nomura Securities ha reiterado su consejo de neutral, pero ha recortado su precio objetivo hasta 519 desde 545 dólares. “El bajo crecimiento no justifica ninguna expansión. Aunque se acelere el programa de recompra de acciones y el lanzamiento de un nuevo iPhone a final de año, esto último puede ser un riesgo para la presión sobre el margen bruto”, han comentado estos expertos.
Jefferies ha recortado su valoración hasta 625 desde 650 dólares. Estos analistas destacan las débiles ventas del iPhone 5C, aunque también añaden que son optimistas sobre el lanzamiento del iPhone 6, que puede rellenar el vacío del catálogo de Apple en el sector de los phablets (móviles de gran tamaño). La firma ha recortado sus previsiones para el año fiscal 2014 y 2015.
Los expertos de Susquehanna Financial han rebajado sus estimaciones de beneficios, aunque han reiterado su consejo positivo y su valoración de 650 dólares. “Apple ha presentado resultados y previsiones mixtas pese a un exitoso lanzamiento del iPhone 5S. Pensamos que el mayor problema es la previsión de ingresos para el 2T fiscal, que se ha situado 3.000 millones de dólares por debajo de lo esperado”, afirman.
Además, Raymond James ha rebajado su consejo sobre la compañía hasta sobreponderar desde fuerte compra, mientras Oppenheimer ha reducido su consejo hasta mantener desde comprar.
Por su parte, Goldman Sachs ha reiterado su consejo de compra, aunque ha recortado su valoración hasta 610 desde 635 dólares. En su opinión, todavía hay oportunidades. El sólido flujo de caja ofrece espacio para “aumentos sustanciales” en los dividendos y la recompra de acciones. Además, el mercado chino ofrece buenas oportunidades de crecimiento para los próximos meses.
A las 19:32, Apple cae un 7%, hasta 507,90 dólares
C.P.O.