IAG (Iberia), el holding detrás de Iberia, British Airways, Aer Lingus o Vueling, ha vuelto a ofrecer soluciones a la Comisión Europea con el objetivo de obtener la aprobación de la UE para su adquisición de la española Air Europa.
“Hemos presentado un nuevo paquete de soluciones con algunos ajustes en comparación con el anterior”, dijo IAG en un correo electrónico remitido a la agencia Reuters. “Incluye mejoras que provienen del diálogo constructivo que hemos mantenido con la Comisión Europea, con el objetivo de asegurar que la adquisición de Air Europa se lleva a cabo con todas las garantías para los consumidores”.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
IAG ya había propuesto en febrero soluciones que el organismo de defensa de la competencia de la UE consideró insuficientes.
El nuevo conjunto de concesiones supondrá que Air Europa cederá el 52% de sus vuelos de 2023 a sus competidores e incluye los nombres de los competidores que han firmado memorandos de entendimiento con IAG, señala Reuters citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
La Comisión, que suele recabar la opinión de competidores y clientes antes de decidir si acepta las soluciones, ha ampliado el plazo para su decisión hasta el 20 de agosto.
IAG dijo el mes pasado que estaba en conversaciones con Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World2Fly para ceder rutas de corta y larga distancia a sus competidores.
El grupo acordó pagar 400 millones de euros a la empresa turística española Globalia por el 80% de Air Europa que no posee.
Potencial en Bolsa de IAG
Hoy las acciones de IAG (Iberia) suben un 0,71% a media mañana hasta marcar 2,00 euros, buscando el rebote tras haber acumulado nada menos que seis sesiones consecutivas en rojo. A pesar de esta racha negativa, el valor acumula una revalorización en lo que va de 2024 de un 12% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 9.930 millones de euros.
Los analistas siguen viendo un potencial elevado para el holding de aerolíneas. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a IAG le dan un consejo de ‘comprar’ y un pecio objetivo de 2,44 euros que supone un potencial alcista del 22,15%.