El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha compartido en su perfil de X las últimas novedades que se avecinan para el blockchain como el nuevo nodo. El cual será crucial para el Hard Fork “Chang”, según Gamza Khanzadaev en U Today.
Este próximo evento no es simplemente una actualización técnica sino un salto hacia la gobernanza descentralizada dentro del ecosistema Cardano, como se indicó anteriormente. Hoskinson destacó que para que se lleve a cabo la bifurcación dura, alrededor del 70% de los operadores de grupos de interés de ADA deben realizar una transición exitosa a la nueva versión del nodo.
Hoskinson prevé una participación amplia en la gobernanza de Cardano, facilitada por un sistema avanzado de gobernanza blockchain. Este desarrollo tiene profundas implicaciones para la evolución de Cardano hacia una comunidad global descentralizada.
La era Voltaire significa un período de mayor participación comunitaria en la configuración del futuro de Cardano. Con la introducción de representantes delegados, los miembros de la comunidad podrán representar sus intereses en el proceso de gobernanza.
Cardano prepara su constitución
Además, la próxima Convención Constitucional de Cardano en la capital de Argentina jugará un papel crucial. Representantes de gobernanza de diferentes regiones trabajarán juntos para redactar la primera Constitución, sentando las bases para los principios de gobernanza descentralizada.
La ratificación de esta Constitución mediante una votación de toda la comunidad subrayará el camino de Cardano hacia la gobernanza descentralizada y sentará un precedente para los proyectos blockchain en todo el mundo.
Cardano cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.4490 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.594 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.