PayPal Holdings presentaba sus resultados del 4to trimestre 2024 esta semana y fueron menores de lo esperado por los analistas de Wall Street. Tras ello, podemos analizar ciertos ratios sobre la compañía para analizar si está infravalorada o sobrevalorada.

Las acciones de PayPal cotizan actualmente a un P/E adelantado de 15.8X para el año fiscal actual en comparación con el P/E de la industria del software de Internet de 31.7X. Además, tiene una relación PEG de 1.3, una relación precio/flujo de caja (P/FCF) de 14.1X y una relación precio/ventas (P/S) de 2.5X según datos proporcionados por Zack´s.

Según el P/E, PayPal se encontraría infravalorada con respecto al sector. No obstante, no tiene porque ser algo negativo. Ya que la empresa se encuentra reestructurando su negocio desde la llegada de su actual CEO, lo que representa una oportunidad de inversión y potencial de mejora.

Por su parte, el PEG mayor a 1 nos sugiere el escenario contrario al considerar que la acción está ligeramente sobrevalorada en relación con su crecimiento de ganancias. Aunque es una señal de confianza.

Con respecto al P/FCF, podríamos considerar que el mercado tiene expectativas de crecimiento. Aunque moderadas.

Finalmente, el P/S nos sugiere que el mercado tiene expectativas moderadas de crecimiento. Aunque también tiene un potencial razonable.

Es decir que,  a pesar de los problemas recientes, el mercado aun conserva expectativas sobre PayPal.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 27 analistas divididas en 15 compras y 12 mantener. El precio objetivo promedio es de 97.09 dólares con un pronóstico máximo de 125 dólares y un pronóstico mínimo de 79 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 23.57% con respecto al cierre del jueves.

Andrew Boone, analista de JMP Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 125 dólares.

Bryan Bergin, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 83 dólares.

PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 78.58 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas tres velas, RSI a la  baja en los 33 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.