En medio de un impresionante aumento del valor de Bitcoin por encima de los 90.000 dólares, los mineros han aprovechado la oportunidad para hacerse con ganancias al vender 3.000 BTCs o 273 millones de dólares en las últimas 48hs. El analista Alí Martínez, ha señalado en X que esto podría anticipar una meseta de precios a corto plazo o un posible retroceso.

Aunque esta venta es algo normal dentro del mercado, el mantenimiento de esta dinámica podría indicar un cambio en el sentimiento. Esto puede llevar su valor a zonas de menor demanda, donde podría encontrarse un nivel de oportunidad de compra.

Una breve fase de consolidación puede permitir al mercado establecer una base más sólida para la siguiente etapa alcista. Por ahora, los analistas recomiendan observar los niveles clave para evaluar el potencial de un crecimiento continuo o una corrección más profunda.

Bitcoin cerraba el domingo a la baja en los 89.500 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 52.569 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.