Este ha sido el año de Bitcoin tras superar los 100.000 dólares, pero su sentimiento social ha ido en el sentido contrario. Santiment ha revelado que ha caído a su punto más bajo en 2024, aunque los analistas pronostican que podría ser una señal para una recuperación.

Según Santiment esto representaría lo que los analistas llaman "FUD severo" (miedo, incertidumbre y duda).

Este sentimiento negativo se produce incluso cuando Bitcoin cotiza por encima de los 95.000 dólares, manteniendo la mayor parte de sus ganancias anuales.

En concreto, la proporción de comentarios positivos y negativos cuenta con cuatro comentarios positivos por cada cinco negativos.

Los expertos en psicología del mercado consideran el sentimiento negativo extremo como un indicador contrario. Esto sugiere que cuando los traders minoristas se vuelven demasiado pesimistas, el dinero inteligente o grandes inversores suelen adoptar una posición positiva.

Santiment respalda esta opinión y señala que los mercados con frecuencia se mueven en contra de las expectativas de los inversores minoristas.

Este patrón se ha repetido varias veces este año, donde los períodos de máximo pesimismo precedieron a importantes subidas de precios como hemos visto en los gráficos.

La última vez que Bitcoin fue testigo de tres velas diarias rojas consecutivas fue a principios del mes pasado con las elecciones presidenciales en EE.UU., justo antes de un importante aumento de su valor gracias al rally de Donald Trump y una posible política amigable con el sector de las criptomonedas.

Bitcoin cierra la sesión del domingo a la baja en los 95.137 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 108.297 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.