“Nunca eches aceite al agua antes de cocer la pasta” es una frase que me ha hecho llegar mi buen amigo Jesús, recogida de una interesante entrevista a dos hermanas cocineras italianas que han escrito un libro de recetas para los jóvenes. En el trading financiero, casa cosa tiene su momento, como en cocina.
La estrategia se prepara cuidadosamente, se ejecuta y se controla para que ese equilibrio produzca resultados agradables al bolsillo. El riesgo es inevitable, pero un control estricto y una seria disciplina ayudan a contenerlo. Buenos Días. En Asia sube la bolsa de Japón (+0,70%) animada por la debilidad del yen frente a sus pares, que potencia las precisiones de ingresos y bajan Shanghai (-0,25%) y Hong Kong (-0,55%).
El EURUSD se mueve en 1,0913 en estos momentos después de recuperar el soporte en 1,0900 y el USDJPY lo hace en 124,75 yenes por dólar y apuntando a su siguiente resistencia significativa en 125.
El oro ha permanecido muy estable en torno a 1.085 dólares la onza durante la jornada asiática.
El petróleo Brent está cotizando en 49,72 dólares el barril y el WTI en 45,19, sin apenas variación. Los futuros de los índices bursátiles vienen también muy planos a la hora de preparar este comentario.
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
A primera hora tendremos los pedidos de fábrica de Alemania (08:00) y la producción industrial y manufacturera del Reino Unido (10.30). Después a las 11:00, la decisión sobre los tipos de interés en el Reino Unido y las Actas del Banco de Inglaterra. A las 13:30, el dato de recortes de empleo Challenger de EE.UU. y a las 13:45, el discurso de Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. Y finalmente, a las 14:30 las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. y el cambio en el almacenamiento de gas natural a las 16:30.
Sobre resultados corporativos, hoy tendremos Adidas, Deutsche Bank, Merck y Telecom Italia destacables en Europa
Vea la agenda completa del día, pinchando aquí