Alibaba, el gigante tecnológico chino, no la ha pasado nada bien en los últimos meses al quedar por detrás de la competencia tanto en China como en el resto del mundo. Pero la firma no piensa quedar relegada y ha tomado una serie de medidas para recuperarse.

Malos números para Alibaba

Los resultados del segundo trimestre dejaron claro que los días de gloria han quedado en el pasado para Alibaba con un modesto crecimiento del 4% en el segundo trimestre 2024 hasta los 33.470 millones de dólares. Su EBITDA caía un 1% hasta 6.190 millones de dólares.

En lo que se refiere a su negocio de computación en la nube, sus ingresos aumentaron un 6% hasta superar los 3.600 millones de dólares. Por detrás de otras firmas como Microsoft y Amazon.

No obstante, los analistas esperan que los ingresos de Alibaba aumenten un 9.3% hasta superar los 141.870 millones de dólares este año y los 154.000 millones de dólares en 2025. También creen que su beneficio por acción aumentará hasta los 8.85 dólares desde los 9.58 dólares del año pasado.

Medidas para impulsarse

La semana pasada, Alibaba anunciaba el lanzamiento de nuevos modelos de inteligencia artificial o IA de código abierto y texto a video para ampliar las aplicaciones ofrecidas por la firma.

Además de ello, Alibaba también ha tenido su ronda de despidos. Habiendo reducido el año pasado unos 20.000 trabajadores en 2023, según Bloomberg. Y esto ha seguido al día de hoy. Algo que se ha vuelto común en muchas firmas tecnológicas hoy en día.

Otra medida que ha tomado ha sido devolver dinero a sus inversores con la recompra de acciones. Con esto busca mejorar sus ganancias por acción.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 16 analistas divididas en 13 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 109.53 dólares con un pronóstico máximo de 130 dólares y un pronóstico mínimo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 24,06 % con respecto al cierre del viernes.

Saiyi HE, analista de CMB International Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 126.90 dólares.

Robin Zhu, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 85 dólares.

Alibaba cerraba la semana a la baja en los 88.18 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodo se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha quedado a escasos céntimos de la resistencia a mediano plazo en los 88.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.