FCC resucita de sus cenizas y lo hace con fuerza después de acumular a sus espaldas una caída superior al 15% en un mes.
Pero, de momento, la constructora rebota en bolsa y lo hace desde los mínimos del año, en los 9 euros, nivel que no visitaba desde el verano de 2013.
De momento, no parece haber noticias fundamentales que respalden esta subida superior al 2% que le lleva a liderar los avances del selectivo. Por lo tanto, podríamos achacar el movimiento a razones técnicas, pues acumulaba una elevada sobreventa. De hecho, el RSI ha llegado a marcar niveles mínimos de 17 puntos, algo que no experimentaba desde el suelo que el valor hizo en 2012 en el entorno de los 5 euros.
No obstante, el rebote, además de ser llamativo en el intradía y da halos de esperanza sobre el valor, pues parece que FCC ha frenado su sangría en el soporte de los 9 euros, zona por la que se sitúa el retroceso de Fibonacci del 61,8% desde los mínimos de 2013 a los máximos de 2014.
Aun así, sería aconsejable pedirle un mayor filtro a este movimiento porque ni siquiera ha superado la media de 14 sesiones (9,53 euros). Además, para dar por concluida la tendencia bajista de FCC necesitaríamos ver al valor cotizar por encima de 11 euros, precio por el que pasa la directriz bajista que nació en los altos de 2014.
%%%Configure sus alertas de cotizacion sobre FCC|FCC%%%