La semana terminó con un movimiento de ida y vuelta. Si el lunes se alcanzaban los 11.900 puntos, durante la segunda mitad de la semana se dio una acusada corrección que ha acercado al selectivo a su antigua zona de resistencia entre 11250 y 11180 puntos.



Si bien la zona comentada resulta importante como soporte, una corrección de mayor calado hacia los 10.850 puntos no desbarata el buen aspecto técnico del IBEX35.


El DAX cierra la semana en mínimos sugiriendo mayor profundidad correctiva

Mal cierre semanal para el DAX alemán, el cual cerró la semana en mínimos, marcando una pauta bajista semanal que normalmente precede a caídas adicionales. Dicho lo anterior, una corrección técnica resulta sana y necesaria, en base a la fuerte revalorización experimentada desde enero, donde acumulaba un 35% hasta su llegada a 12.400 puntos.



Dada la verticalidad de la subida en el índice, no ha quedado ninguna zona de negociación seria en el camino al alza. Ello hace más difícil distinguir zonas de soporte claves. No obstante, puede apreciarse en 10.800 puntos un nivel clave de soporte intermedio.

El escenario técnico esperado para el IBEX35 de cara al medio plazo vendría definido según el gráfico inferior. La ruptura de los 11250 puntos mantiene este nivel como soporte inmediato antes de los 10850 puntos. El camino al alza se muestra abierto hacia los máximos de 2009 en 12250 puntos. Resaltar que las proyecciones alcistas de distintas formaciones técnicas, apuntarían teóricamente a 13200 puntos:

Acceda a todos los análisis de IBEX 35