Sheldon Adelson, patrocinador de la fallida carrera de Mitt Romney a la Presidencia de Estados Unidos, se encuentra políticamente bastante lejos de Warren Buffett, partidario de elevar la presión fiscal de los más ricos. Y por ello, muy diferente ideológicamente hablando del fundador de Microsoft, Bill Gates.
Sin embargo, un comentario publicado en The New York Times a finales de la semana pasada y escrito por los tres multimillonarios ha mostrado que tienen al menos una cosa en común: la reforma migratoria de Estados Unidos.
“Creemos que raya en la locura formar personas inteligentes y motivadas en nuestras universidades (a menudo con subsidios) y después deportarlos cuando se gradúen. A aquellos que desean permanecer y trabajar en la informática o la tecnología, campos muy necesitados de sus servicios, debemos darles las bienvenida”, manifestaron.
El escrito es particularmente duro al regañar al Congreso por no aprobar las medidas de reforma migratorias, diciendo que con el pago de los salarios de los legisladores los contribuyentes estadounidenses están “siendo estafados”.
S.C.