Los resultados del segundo trimestre de Tesla han sido mejor de lo esperado por los analistas y se han ganado todo su apoyo, a la espera de mayor crecimiento según Howard Smith en The Motley Fool.
Tesla reportó ganancias récord la semana pasada, y las acciones han subido más desde entonces. Las acciones recibieron otro impulso ayer con un aumento de precio objetivo de analistas, así como la esperanza de que el negocio de la compañía en China siga los resultados publicados hoy por los competidores nacionales. Este lunes, las acciones de Tesla habían subido alrededor de un 4% desde el precio de cierre del viernes.
La firma de coches eléctricos vendió más de 200.000 vehículos y superó los 1.000 millones de dólares en ingresos netos por primera vez en su segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio. La compañía también dijo a los inversores que está en camino de construir sus primeros vehículos Model Y en las nuevas fábricas de Berlín y Austin (Texas) a finales de este año. Los inversores también anticipan cifras sólidas de la fábrica en Shanghai después de que varios fabricantes chinos de vehículos eléctricos publicaran hoy los datos de entrega de julio.
Tras el sólido rendimiento trimestral, el analista de Mizuho Securities, Vijay Rakesh, ha aumentado el precio objetivo de la empresa a 825 dólares, lo que representa más del 20% al alza con respecto al precio de cierre del viernes. El analista cree que las eficiencias de costos en las instalaciones de producción continuarán ayudando a mejorar los márgenes brutos. También este lunes, Goldman Sachs incluyó a Tesla en un grupo de empresas que recomienda, informa CNBC.
Tesla también señaló que el sólido desempeño en su planta de Shanghai contribuye al éxito de la compañía. En el comunicado de resultados declaró: "Debido a la fuerte demanda de EE. UU. Y la optimización del costo promedio global, hemos completado la transición de Gigafactory Shanghai como el principal centro de exportación de vehículos".
Hoy en día, los competidores chinos Nio, XPeng y Li Auto registraron cifras sólidas de entrega de vehículos en julio, con resultados interanuales que aumentaron 125%, 228% y 251% respectivamente. Los inversores de Tesla de hoy anticipan que la fuerza fluirá también en las ventas de la compañía en China.