Esta semana pasada el analista de Wedbush, Dan Ives, recomendaba esta semana comprar acciones de SoundHound AI Rg-A y elevaba su precio objetivo a 22 dólares. Gracias a ello su valor en bolsa se disparaba un 40% para luego corregir al cierre del jueves, según Howard Smith en Yahoo Finance.
Después de dispararse más del 40% en su punto más alto esta semana, las acciones de SoundHound perdieron gran parte de esas ganancias. Pero las acciones seguían subiendo alrededor de un 10.3% durante la semana, a fines del jueves, según los datos proporcionados por S&P Global Market Intelligence.
La semana pasada coronaba una carrera masiva para las acciones del fabricante de soluciones de tecnología de inteligencia artificial (IA) conversacional durante el último mes. La acción ha más que triplicado su valor en ese tiempo, lo que lleva los retornos del año hasta la fecha al 780%.
La acción puramente de IA que pasa desapercibida
El gran catalizador que impulsó las acciones de SoundHound al alza esta semana fue un informe muy optimista de Ives quien cree que los inversores deberían ser compradores de SoundHound y elevó su precio objetivo de 10 a 22 dólares por acción esta semana, según los informes.
"SoundHound es una empresa de inteligencia artificial pura poco valorada", escribió Ives. "Es probable que la empresa amplíe su mercado potencial total y su trayectoria de crecimiento en 2025".
Esto se produce cuando SoundHound ha ido aumentando las previsiones de ingresos a lo largo de 2024. Después de su informe del primer trimestre en mayo, la empresa elevó las proyecciones de ingresos para todo el año a un punto medio de 71 millones de dólares. Ahora, la dirección predice que los ingresos de 2024 estarán en el rango de 82 a 85 millones de dólares. Y la perspectiva para 2025 es que las ventas estén en el rango de 155 a 175 millones de dólares.
La adquisición transformadora de la empresa de software de inteligencia artificial empresarial Amelia por parte de SoundHound se cerró en el tercer trimestre. Eso está ayudando a la empresa a expandirse a mercados, sobre todo a la inteligencia artificial conversacional empresarial en el ámbito de la atención sanitaria.
En su informe, Ives dijo: "Creemos que SoundHound es un ganador a largo plazo en la revolución de la inteligencia artificial, ya que la innovadora pila tecnológica proporciona varios casos de uso para las integraciones de inteligencia artificial de chat". Wedbush cree que los nuevos mercados verticales, como el de la atención sanitaria, seguirán mejorando la capacidad de monetizar su tecnología.
Sin embargo, SoundHound todavía no es rentable y el movimiento parabólico de las acciones ahora las ha valorado en una relación precio/ventas (P/S) futura de aproximadamente 83. Se trata de un nivel de riesgo muy alto que los inversores deben tener en cuenta.