El inicio del tercer trimestre para Ethereum ha hecho preguntarse a los inversores a que se ha debido el impulso de su precio. Los datos de CryptoQuant señalan al aumento del volumen de las transacciones en los DEX o exchanges descentralizados como el factor principal.

"A partir de 2023, al observar el volumen de ETH negociado en DEX, particularmente el volumen de transacciones en las que se intercambia ETH, podemos ver que tiende a moverse en una dirección similar al precio de ETH", afirmó CryptoQuant.

El patrón empezó en enero del presente año según el informe y desde entonces las transacciones han ido en aumento. Incluso después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC impusiera estrictas medidas con respecto a los DEX. Aunque ha ido disminuyendo desde marzo.

CryptoQuant desconoce dónde está el techo de mercado o si ha alcanzado su punto máximo. "Ahora debemos determinar si el precio actual de ETH continuará ajustándose hacia arriba o si la etapa actual significa una señal de fondo, lo que indica una buena oportunidad de compra", indicaron en el informe.

Ethereum ha caído un 4.30% en la última semana, mientras se negocia en la apertura del miércoles en los 1.879 al alza. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 52 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo y en paralelo de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.025 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso