Alibaba es sinónimo de comercio electrónica y una de las grandes empresas chinas en el mercado que pese a estar inmersa a la regulación y política del país asiático, siempre puede ser una oportunidad de inversión. ¿Cuál es su futuro?
Los 48 analistas que siguen a Alibaba en un plazo de 12 meses poseen un precio objetivo en la firma de 162.91 dólares, un precio máximo en los 275.49 dólares y un precio mínimo en los 74.86 dólares. Al cierre del viernes la empresa cotizaba en los 86.79 dólares.
Si nos basamos en los 17 analistas de Wall Street que siguen a la empresa, el precio objetivo es de 174.12 dólares, un precio máximo en los 276 dólares y un precio mínimo en los 95.49 dólares.
De las 27 calificaciones que posee, 21 son recomendaciones de compra.
El valor podría recuperarse porque cotiza a una relación precio/beneficio de 12, a pesar de que los obstáculos a corto plazo como el cierre en China por el covid no favorecerán cambios en el precio.
Alibaba podría recuperarse al menos a los 150 dólares a finales de año.
Para su actual año fiscal 2022, se espera que gane 7.79 dólares por acción, un 22% menos que en 2021. Pero se espera que el crecimiento aumente en 2023, un 10% más a 8.59 dólares.
¿Cómo ha cotizado en estos primeros cinco meses del año?
El valor se ha derrumbado un 50% en lo que va del año en medio de una desaceleración de la empresa debido a la represión regulatoria por el gobierno chino.
Además las acciones parecen baratas y los inversores aprovechan esta oportunidad para entrar en la empresa. Incluso la firma ha subido un 9% desde principios de año.
Charlie Munger compró acciones en el último trimestre.
Incluso JPMorgan cambió su calificación de inviable a overweight ante una mayor claridad en torno a las regulaciones.
¿Conviene invertir en Alibaba?
Alibaba es una empresa segura y legítima. Además de ser confiable y tener buena reputación. Posee reglas y regulaciones estrictas que mantienen seguras a las transacciones de la plataforma. Cabe destacar que solo conecta a los proveedores y compradores.
Los expertos señalan que tiene una infravaloración del 42%, sin tener en cuenta los riesgos regulatorios.
Además China ha presentado un plan para terminar con el confinamiento por el covid-19, lo que ha generado mayor confianza en la firma entre los inversores.
Elementos a favor de Alibaba
Entre los puntos a favor de Alibaba podemos señalar los siguientes:
- La amplitud de sus operaciones si solo pensamos en el mercado chino
- Posee una participación del 58% en el mercado
- Mantiene buenas relaciones con sus socios
De hecho su alcance no es solo a proveedores y consumidores, sino que también abarca a vendedores de terceros, sistemas financieros, plataformas evolutivas y soluciones de almacenamiento y de nube eficaces, lo que hace que el grupo sea especialmente atractivo.
Elementos en contra
Si analizamos los puntos en contra tenéis:
- Su modelo de negocio que no limita el número de vendedores, lo que conlleva a una competencia atroz. Pudiendo perder vendedores en su plataforma
- Tiene un elevado nivel de descuentos, lo que obliga a los vendedores a vender sus productos a bajos precios. Lo que impacta sobre la rentabilidad de su negocio
- La política gubernamental
Alibaba continúa a la baja cerrando la semana en los 86.82 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
El soporte a largo plazo según Ei se encuentra en los 73.30 dólares y la resistencia a largo plazo está en los 138.70 dólares. Mientras los indicadores de Ei se muestran bajistas.