Telefónica apenas marca cambios en esta jornada con la vista puesta en la reducción más que drástica de la participación de Goldman Sachs en su accionariado. 

De hecho, al final de la pasada semana conocíamos que el banco de inversión de Estados Unidos reducía de algo más del 8% al 5,533% su presencia en el accionario de la compañía, en los datos de la CNMV.

Sigue en directo la cotización de Telefónica

Pero hoy hemos conocido que Goldman Sachs ha enajenado más de un 5% de su participación, mientras se queda con apenas un 0,236%, en esa decidida venta que le deja en mínimos de participación en la compañía. Una posición, similar a la de Morgan Stanley en su empeño de ayudar a la operadora saudí STC en su accionariado, a través de derivados financieros con Swaps, call warrant, call/put option y future. 

Una participación que, a pesar de todo, vale ahora mismo en el mercado unos 55 millones de euros. Y se desvincula de los principales accionistas de la compañía que pasan por el 12,178% de Morgan Stanley, la SEPI estatal con un 10% de presencia en el valor el 9,9% de Public Investment Fund con un 9,90%, mientras que Criteria Caixa y la Fundación la Caixa tienen respectivamente un 5% cada una. 

Además de Goldman, el último gran movimiento sobre el valor se produce de la mano de BlackRock que ha reducido hasta el 4,292% su presencia en la compañía, frente al 4,689% anterior del pasado 29 de agosto. 

Además, los analistas no se muestran muy favorables a la evolución futura de las acciones de Telefónica, a pesar de que la operadora de telecomunicaciones acumula un avance del 1,18% en la semana y en el mes del 4,42%, mientras que, en lo que llevamos de año la compañía que preside José María Álvarez Pallete acumula ganancias del 19%. 

Incluso, que el valor se mantiene como el octavo mejor del selectivo en lo que llevamos de año, mientras y que apenas le separa un 6,25% de los 4,48 euros por acción de sus máximos interanuales. 

Desde Reuters, la media de analistas que recoge el valor colocan en mantener su calificación con un precio objetivo de 4,12 euros y un potencial negativo del 1,9% desde su precio de mercado actual. 

De hecho, hoy mismo, desde Alantra se recomienda vender sus acciones con un precio objetivo de 3,86 euros por acción y un recorte del 8,20% en su potencial negativo. 

Ya desde DZ Bank, optan por mantener sus acciones en cartera como recomendación, con un precio objetivo de 4,30 euros por acción y apenas suma un posible recorrido alcista para el valor del 2,26% desde su cierre de ayer lunes.