Las acciones de Caixabank acumulan una revalorización de un 56,8% que convierten a la entidad en uno de los mejores valores del IBEX 35 este año. El valor ha perdido, no obstante, algo de impulso desde sus máximos de julio, si bien los analistas siguen viéndole un potencial elevado de dos dígitos.
Hoy el banco se mantiene sin apenas cambios en el Ibex 35, con una modesta ganancia del 0,04% a media mañana hasta marcar 5,376 euros.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
Los títulos llegaron a tocar un máximo intradiario de 5,60 euros el 24 de julio, por lo que la cotización actual arroja una caída de un 4,3% desde esos niveles. No obstante, si se utilizan como punto de referencia los mínimos de las últimas 52 semanas, en 3,493 euros (8 septiembre de 2023), el saldo arroja una subida del 53,5%.
Los analistas todavía ven potencial en el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Caixabank le dan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 6,33 euros que está un 18% por encima de la actual cotización.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor presenta una resistencia a largo plazo en 5,602 euros, mientras que el soporte a largo plazo está fijado en los 3,961 euros.
Los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión muestran que el valor se encuentra ‘fuerte’ en estos momentos, después de que el pasado 12 de agosto diera el cambio desde ‘muy fuerte’.