ChatGPT es el líder en el mercado de inteligencia artificial o IA, no por nada Microsoft decidió hacerse con la firma. Desde Apple no se ha hablado mucho sobre su negocio en el sector, pero un reciente informe de Bloomberg ha revelado que trabaja arduamente para alcanzar a ChatGPT con su propio proyecto llamado Ajax.

El informe de Bloomberg señala que Apple está dispuesta a gastar mil millones de dólares en el desarrollo de su propia IA generativa.

Los ejecutivos de Apple han sido tomados por sorpresa en lo que se refiere a la inteligencia artificial y desde entonces trabajan arduamente para alcanzar a la competencia.

"Hay mucha ansiedad por esto y se considera un error bastante grande internamente", dijo a Bloomberg una persona con conocimiento de la situación.

La presión es tal que quieren incorporar la inteligencia artificial a cuanta aplicación y producto puedan: Una renovación para Siri, nuevas funciones en Apple Music y herramientas de desarrollo Xcode.

Gene Munster, analista de Deepwater, cree que una integración de la IA en todo el conjunto de productos de Apple podría tener un gran éxito.

"Apple tiene la mayor oportunidad entre las grandes tecnológicas para ser pionera en la IA personalizada debido a sus puntos de vista sobre privacidad y seguridad", escribió Munster. "Si bien hoy en día no existe una IA personalizada, eventualmente podrás pedirle a un robot de IA que te ayude a administrar tu vida".

Según Munster, un chatbot de Apple podría consumir rápidamente el mercado ofreciendo funciones como reservar y presupuestar vacaciones a través de la integración de calendarios.

"Espero que dentro del próximo año Apple comience a utilizar el lenguaje de 'IA personalizada' con los inversores", añadió Munster.

Mil millones de dólares equivalen al 3% del presupuesto de investigación y desarrollo de Apple. Munster espera que gaste cinco veces más en el desarrollo la inteligencia artificial.

Apple presentará sus resultados del tercer trimestre el próximo 2 de noviembre y se espera que haga referencia a sus planes en inteligencia artificial.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 21 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 204.80 dólares con un pronóstico alto de 240 dólares y un pronóstico bajo de 167 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 22,72% con respecto al cierre del jueves.

David Vogt, analista de UBS Group N, tiene una recomendación de mantener con un precio objetivo en los 190 dólares.

Erik Woodring, analista de Morgan Stanley, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 210 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 166.60 dólares. La media móvil de 200 se encuentra en la apertura de la vela del jueves, RSI en el nivel de sobre venta y las líneas del MACD permanecen debajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 164.32 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.