A pesar del reciente aumento del precio de Solana (SOL), la criptomoneda ha bajado un 6% en los últimos 30 días. Las métricas en cadena tampoco se muestran halagüeñas y los analistas dejan predicciones nada alentadoras para el cuarto trimestre 2024, según Muthoni Mary en Ambcrypto.

Direcciones activas en descenso

Los datos de Artemis muestran que, si bien las direcciones activas mensuales en Solana alcanzaron recientemente un récord, las direcciones activas diarias sugieren que la participación a corto plazo se ha desacelerado.

El 19 de septiembre, las direcciones activas diarias de Solana alcanzaron un máximo de un año de 5.5 millones de direcciones. Desde entonces, esta métrica ha caído a 3.5 millones de direcciones.

Una disminución en las direcciones activas diarias de Solana indica que el uso de la red se está desacelerando.

Los volúmenes de las aplicaciones descentralizadas siguen siendo bajos

Los datos de DappRadar muestran que en los últimos 30 días, la actividad de las aplicaciones descentralizadas (DApp) en Solana ha sido notablemente baja.

Los volúmenes de las aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques han caído a 121 millones de dólares, una gran diferencia con respecto a los más de 400 millones de dólares registrados a finales de agosto.

También se observa una caída similar en la cantidad de transacciones y en las billeteras activas únicas (UAW).

Para que SOL extienda sus ganancias, debe haber más demanda del token a medida que los usuarios interactúan con las dApps creadas en la cadena de bloques.

El TVL de DeFi supera los 5 mil millones de dólares

El valor total bloqueado (TVL) de las finanzas descentralizadas (DeFi) en la cadena de bloques Solana ha aumentado por encima de los 5 mil millones de dólares por primera vez este mes.

Según DeFiLlama, Solana ha añadido más de 500 millones de dólares a su TVL en dos semanas.

Un auge de DeFi en la cadena de bloques Solana podría tener un impacto positivo en el precio, ya que las personas que interactúan con los protocolos creados en la red exigen a SOL que liquide las transacciones.

Uno de los protocolos que impulsa un auge de DeFi en la cadena de bloques es Jupiter, cuyo TVL alcanzó recientemente un máximo histórico.

Como las métricas de la red de Solana muestran señales mixtas, la relación entre posiciones largas y cortas muestra que hay ligeramente más posiciones cortas que posiciones largas.

Esto sugiere que los operadores no están muy convencidos de la capacidad de Solana para extender las ganancias en el corto plazo.

Solana cotiza en verde al mediodía del martes en los 146.90 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 57 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 193.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.