Los analistas de Wall Street estarán pendientes en la apertura a los resultados del primer trimestre 2024 de Home Depot. Los cuales esperan otra temporada de resultados moderados con un descenso del gasto de los consumidores, pero un mayor gasto de los clientes profesionales según Brooke Di Palma en Yahoo Finance.

Se espera que la cadena de mejoras para el hogar informe sus resultados el martes por la mañana, con unos ingresos estimados de 36.660 millones de dólares y un beneficio ajustado por acción de 3.61 dólares.

Aunque los ingresos esperados son una caída del 2% año tras año, es mejor que la caída del 3.5% observada en el cuarto trimestre.

Se espera que el menor tráfico peatonal y el menor tamaño de los boletos, que se estima disminuirán un 1.09% y un 1.50%, respectivamente, contribuyan a una caída en el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas.

"Home Depot enfrenta comparaciones difíciles de los últimos cuatro años impulsadas por el aumento del valor de las viviendas y los gastos relacionados con las viviendas durante la pandemia", escribió el director general de Telsey Advisory Group, Joe Feldman, en una nota a los clientes.

“Los consumidores también están presionados por la inflación, las tasas de interés y un mercado inmobiliario lento", escribió Feldman.

El último Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró que la inflación aumentó un 3.5% en marzo, mientras que las ventas de viviendas usadas cayeron un 4.3% ese mes.

Brian Nagel, analista de Oppenheimer, escribió en una nota a los clientes: "Las tendencias de la demanda de los consumidores dentro del comercio minorista de mejoras para el hogar siguen siendo cuestionadas y es probable que se mantengan lentas, al menos hasta 2024, debido a las continuas dislocaciones posteriores a la pandemia, una confianza subyacente más débil y una actividad inmobiliaria históricamente moderada".

Se espera que profesionales como contratistas y techadores den un impulso al negocio. El consumidor profesional representa aproximadamente el 50% de la base de clientes de Home Depot, en comparación con el 25% de Lowe's.

En marzo, Home Depot anunció planes para adquirir SRS Distribution, una red de distribuidores independientes de suministros para techos y construcción en Estados Unidos. “El acuerdo pendiente podría aumentar su mercado total al que se puede dirigir en 50.000 millones de dólares, ya que abriría oportunidades con los profesionales del comercio especializado", según el analista del Bank of America, Robert Ohmes.

Ohmes, que tiene una calificación de compra, cree que esta audiencia y la posible adquisición podrían ayudar al crecimiento de las ventas.

"Si bien la macroeconomía sigue inestable y esperamos una presión continua en 2024 sobre los precios discrecionales y de gran valor, esperamos que HD vea ganancias continuas en participación a medida que acelera el crecimiento y las capacidades con el profesional complejo", escribió a los clientes Ohmes.

También espera mejoras en la disponibilidad en el lineal, una sólida propuesta de valor e inversiones estratégicas para ayudar a los resultados trimestrales.

Tras sus resultados trimestrales del cuarto trimestre, el director ejecutivo, Ted Decker, dijo a los inversores: "Después de varios años de crecimiento de ventas sin precedentes, entramos en 2023 con más inventario del que hubiéramos preferido... Nos sentimos muy bien con nuestra posición de inventario de cara a 2024".

Esto es lo que Wall Street espera de Home Depot, según el consenso de Bloomberg:

  • Ingresos: 36.660 millones de dólares, frente a 37.260 millones de dólares
  • Ganancias ajustadas por acción: 3.61 dólares, en comparación con 2.82 dólares
  • Crecimiento de las ventas mismas tiendas: -2.16%, frente al -4.50%
  • Tráfico peatonal: -1.09%, frente al -4.80%
  • Tamaño medio del ticket: -1.50%, frente al 0.20%

A partir del cuarto trimestre, espera finalizar el año fiscal 2024 con un crecimiento de las ventas totales del 1% y una caída del 1% en las ventas comparables en comparación con el año fiscal 2023.

Home Depot cerraba la sesión del lunes al alza en los 347.44 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas cinco velas, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 396.79 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.