Menos locura de ICOs (Ofertas Públicas de Criptomonedas)
Este año, la locura de ICO perderá algo de la irracional mentalidad de fiebre del oro y veremos una mejor autocontrol de los jugadores actuales en el mercado. Los reguladores públicos y gubernamentales tienen límites sobre lo que tolerarán.
Más regulaciones
El comercio en Bitcoin y otras criptomonedas sigue sin estar regulado. Hace poco me enteré de la cantidad de agencias que reclaman jurisdicción sobre las criptomonedas. Esto es solo en los Estados Unidos, entre otras se encuentran la FinCEN del Departamento del Tesoro, la Comisión de Valores y Cambio, y el Servicio de Impuestos Internos. La historia se vuelve más extraña, porque ni siquiera hay acuerdo entre los reguladores sobre lo que es un Bitcoin. Por ejemplo, el IRS (equivalente a la Hacienda española) lo trata como propiedad y la Commodity Futures Trading Commission dice que es un producto. Para los participantes del mercado, esto puede llevar la confusión a nuevos niveles. Incluso con la confusión, para aumentar la confianza de los mercados minoristas e institucionales más amplios, existe la necesidad de regulaciones más apropiadas para este mercado en crecimiento. Esto también debería incluir un castigo rápido y sólido para aquellos que incurran en mala conducta.
Esperando ver más de…
Lo que estoy esperando ansiosamente para ver más en el futuro próximo criptomonedas.
1-Los Exchanges actualizaran tanto la seguridad como su capacidad para hacer frente a las sobretensiones de demanda. Aunque los intercambios de criptografía no están sujetos al mismo nivel de escrutinio que los intercambios tradicionales, en el futuro este tema de seguridad dará cada vez menos de que hablar. ¿Por qué? el paisaje criptográfico tiene suficientes historias tristes de hackings con millones robados. Ninguna región en el mundo llega a señalar a los culpables. Ocurre en Oriente y también en Occidente, en intercambios grandes y pequeños. A diferencia de los fondos en su banco local, si su cuenta es pirateada en un intercambio, hay muy pocos recursos para recuperar sus fondos y hasta el momento en que se redactó este documento no hay un seguro disponible. Todo el mundo sabe que los piratas informáticos están dedicados a la caza de las cuentas de criptomoneda, por lo tanto, la defensa necesita intensificarse. Las amenazas internas son otro conjunto de dolores de cabeza, que van desde el uso de información privilegiada a la mala conducta financiera de los empleados.
Varios de los intercambios regulados y más grandes cedieron ante la demanda de nuevas cuentas durante las recientes explosiones del mercado. Van a obtener un pase esta vez, pero ¿cuántas veces más el público o los que están en el poder seguirán siendo tan indulgentes?
2- Otoño de 2017 vio el lanzamiento de los futuros de Bitcoin y será interesante ver cómo se desarrolla este producto financiero. El público ha estado pidiendo un mercado más regulado, negociar bien en un mercado de futuros tiene que ver con regulaciones. Esta es también la primera vez que los operadores de Bitcoin pueden cubrir su posición en un mercado regulado. Ahora pueden tomar el otro lado en el mercado, mediante un cortocircuito.
3- Más monedas que eliminan la necesidad de mineros. Actualmente, la mayoría de la minería de Bitcoin es realizada por un puñado de empresas. No es una situación saludable en el mercado ya que pueden usar esta influencia de formas no deseada.
4-Las mejoras en la velocidad de las transacciones parecen estar llamando la atención de muchos influenciadores de la industria. Incluso para los fanáticos de Bitcoin, el ritmo relativamente lento de una transacción de rutina puede ser un problema. Hay varios cryptos que están asumiendo estos desafíos y estoy esperando con emoción a ver cómo se desarrolla su historia.
Y por último...
Ha transcurrido un largo camino desde que el Bitcoin y las criptomonedas desde los días en que se asociaban principalmente con criminales. Ahora hay una conciencia pública más amplia y más positiva. Las transacciones de futuros de Bitcoin son incluso aprobadas por firmas de Wall Street de primer nombre, algo que no hace mucho se hubieran reído. Para que el progreso continúe tal como lo he expuesto, es necesario que haya menos publicidad, regulaciones relevantes y una mayor seguridad más transparencia de los intercambios. Creo que estas sugerencias garantizarán que las criptomonedas, como clase de activos, se muevan más allá de la fase de los primeros usuarios.
Wayne Walker, fundador de GCMS - Uno de los primeros cursos de e-learning en criptomonedas de Europa.