Hoy antes de la apertura de Wall Street, Uber Tech presentará sus resultados del cuarto trimestre de 2022. El consenso de mercado espera, al menos, que cumpla con las expectativas de ganancias según Alexandra Garfinkle en Yahoo Finance.

Esto es lo que los analistas esperan ver del gigante de los viajes compartidos, según lo compilado por Bloomberg:

  • Ingresos del cuarto trimestre: 8.47 mil millones de dólares esperados
  • Reservas de entrega del cuarto trimestre: se esperan 14.22 mil millones de dólares
  • Q4 pérdida por acción: -0,12 centavos esperados
  • Pérdida neta del cuarto trimestre: 317.2 millones de dólares esperados
  • Reservas brutas para 2022: 135.030 millones de dólares esperados

Para Uber, las esperanzas son sólidas al entrar en este ciclo de ganancias, ya que se espera que la compañía al menos cumpla, si no supere, las expectativas de los analistas.

"En general, esperamos resultados del 4T mayormente en línea basados en puntos de datos de la industria, aunque esperamos que los inversores se centren en la orientación y el apalancamiento de EBITDA en 2023", escribió el analista de Raymond James, Aaron Kessler, el 6 de febrero. "Seguimos siendo positivos en Uber dada nuestra expectativa de recuperación continua de la movilidad".

Recuperación en curso

Las probabilidades de que el gigante de los viajes compartidos tenga un buen día aumentan por el hecho de que, después de la pandemia, la movilidad no solo se está recuperando, sino que la oferta de conductores está aumentando después de una larga escasez.

“Como información clave, consideramos que la evidencia de una recuperación en curso en el suministro de conductores probablemente ayude a impulsar la tasa de aceptación y el margen de Ebitda de la compañía para el cuarto trimestre”, escribió recientemente el analista de Evercore Mark Mahaney en una nota a los inversores. “Dicho esto, nos mantenemos cautelosos en cuanto al segmento de entregas que se ve afectado por una posible disminución de la demanda de los consumidores, aunque todavía no hemos visto evidencia clara de esto”.

Su rival, Lyft, está listo para informar sus propias ganancias el 9 de febrero, por lo que ambas compañías están bajo presión, cuyos resultados sin duda generarán comparaciones.

En los últimos 12 meses, las acciones de Uber han caído alrededor de un 9%. En lo que va de 2023, las acciones de la empresa han subido un 37%.

Uber Tech cerraba el martes en los 35.50 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.