Solana ha sido víctima de varias caídas de su red en los últimos meses, la última sucedió el sábado debido a que no pudo procesar una transacción. Esto impidió que pudiera superar la resistencia en los 23.50 dólares. Pero la presión de compra sigue sobre la criptomoneda, según Akashnath S en Ambcrypto.

Desde el 25 de febrero, Solana ha oscilado entre 21.9 y 23.3 dólares. Entre estos niveles, el precio también ha enfrentado soporte y resistencia en la marca de 21.75 dólares. En los marcos de tiempo más altos, Solana cotizó con un rango que se extendía desde 20.4 a 26.6 dólares, con la marca del rango medio en 23.5 dólares.

Además, en las últimas dos semanas, Solana se ha enfrentado al rechazo en la marca de gama media. Esto mostró que los vendedores en corto agresivos pueden buscar una nueva prueba en corto del mismo nivel, con un stop-loss ajustado en la región de 23.8 dólares.

Los operadores más reacios al riesgo pueden esperar a que Solana se hunda cerca del soporte de 20 dólares antes de comprar. Incluso pueden esperar un empujón por encima de la marca de rango medio y su nueva prueba como soporte. Los indicadores mostraron que esto era una probabilidad.

El RSI ha estado por debajo de la zona neutral de 50 desde el 22 de febrero, pero subió a 49 en los últimos días.

Esto indicó que el impulso bajista era débil y podría cambiar pronto. Otro indicador a favor de los toros fue el OBV. Ha formado mínimos más altos a lo largo de febrero, pero experimentó una disminución relativamente menor en los últimos diez días. Por lo tanto, el rechazo a 26 dólares no fue seguido por una inmensa venta.

El gráfico de 1 hora mostró que el interés abierto se mantuvo estable desde el 26 de febrero en adelante. Durante ese tiempo, el precio cayó de 23.5 a 21.9 dólares, antes de rebotar para negociarse a 22.6 dólares. Este rebote fue acompañado por un aumento en el OI.

Si el OI corriera rápidamente hacia el norte después de un movimiento por encima de los 23.5 dólares, los alcistas pueden esperar una continuación, ya que el sentimiento sería fuertemente alcista en tal escenario.

El CVD al contado estuvo en declive en los últimos días y destacó una fuerte presión de venta, en contraste con el OBV. En combinación con la estructura del mercado también, los bajistas tenían la ventaja en el marco de tiempo de 4 horas. Un movimiento por encima de 23.5 dólares podría cambiar esto.

Solana cotiza en la apertura del viernes en los 21.98 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando al precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso