Los mismos expertos vaticinan unas ventas de 21.320 millones de yuanes, lo que significa un avance de un 26% con respecto al tercer trimestre de 2014.
En estos momentos la empresa cotiza un 20% por debajo de los niveles desde los que debutó en septiembre del año pasado y un 35 más barato que cuando tocó sus máximos en noviembre de 2014.
Hay que recordar que la compañía ha publicado unos resultados con anterioridad que han decepcionado a los mercados. Es más, el pasado trimestre publicó el peor crecimiento trimestral en los últimos tres años.
Algunos analistas creen que las cuentas de la compañía se han visto afectadas fundamentalmente por algunos sucesos recientes. Entre ellos destacan los problemas que han tenido por las acusaciones de venta de falsificaciones y por la falta de fuertes inversiones en campos como el entretenimiento, plataformas móviles o la nube.
Probablemente los expertos se fijarán mucho en la evolución de los márgenes de la empresa, que en los dos últimos trimestres se han reducido desde el 57% hasta el 49%. Los expertos creen que podrían haberse reducido aún más en estos últimos meses.
Habrá que ver cuál es la evolución en bolsa de Alibaba tras los resultados. En los últimos trimestres este ha sido el comportamiento:
En la actualidad, el 89% de los analistas que siguen el valor aconseja comprar las acciones de Alibaba, el 9% apuesta por mantener y el 2% restante aconseja venderlas.
¿Qué se espera de Twitter?
La red social del jilguero también publicará sus cuentas, aunque está previsto que sean al cierre. Serán las primeras del CEO, Jack Dorsey, después de haber sido nombrado consejero delegado de forma permanente.
El consenso prevé un beneficio por acción ajustado de 5 centavos, cinco veces superior al publicado hace un año.
Por su parte, las ventas podrían rondar los 560 millones de euros, un 55% superiores a los del mismo periodo del año anterior.
La red social publica sus cuentas en un momento en el que tanto su modelo de negocio, como su evolución en bolsa están en mínimos. Sólo en los tres últimos meses la acción ha caído casi un 20% acuciada por su incapacidad de generar engagement entre sus usuarios y monetizarlos. Con todo, desde que Dorsey se asentó en el cargo de forma definitiva las acciones suben más de un 10%.
Los expertos creen que los inversores se van a fijar mucho en la evolución del número de usuarios activos mensuales (MAU).
Hace solo unos días Morgan Stanley publicaba un informe demoledor. En concreto, el analista que firmaba el informe afirmaba que “la red social muestra muy poca capacidad de crecimiento de usuarios, una reducción en los niveles de participación y compromiso de los twitteros. Por otro lado, sugieren que hay muy poca demanda por parte de los anunciantes y que, además, está aumentando la competencia de rivales.
Según Morgan Stanley el mercado pide que Twitter logre duplicar su base de ingresos hasta 2.017. Para este año se esperan unas ventas de 2.240 millones de dólares y unas pérdidas de 571 millones de dólares. En todos los años de su existencia, la compañía no ha ganado jamás dinero.
En la firma, rebajaron la recomendación de la compañía hasta infraponderar con un precio objetivo de 24 dólares por acción, muy por debajo de la cotización actual e, incluso, por debajo del precio al que debutó.
En la actualidad, solo un 40% de los analistas que siguen el valor aconsejan comprar las acciones de la compañía, el 55% restante opta por mantener y el 5% recomiendan vender. El consenso le da un precio objetivo de 37,6 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de un 20%.
Con todo, se trata de una recomendación que no tendría mucho sentido al día siguiente de publicarse las cuentas de la empresa. Normalmente, la evolución de las acciones de Twitter suele ser muy volátil, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Morgan Stanley hunde a Twitter, que cae casi un 7%”