¿Qué cabe esperar de un buen fondo inmobiliario? ¿De qué debemos huir cuando invertimos en un fondo inmobiliario? ¿Cómo pueden afectar los conflictos geopolíticos actuales a la inversión inmobiliaria? Para contestar a esta y otras preguntas tenemos con nosotros en la última entrega del Rincón Inmobiliario, organizado por Estrategias de Inversión, a diversos especialistas en inversión y Real Estate. Por un lado, Cristina Reina, CFO Asset Management Arcano Real Estate y responsable del Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía junto con el BEI; Mariano Capellino, CEO y fundador de Inmsa Real Estate Investments; y a Ignacio Ortiz, director de research de ACTIVUM.
Con las actuales tensiones geopolíticas y la inflación cada vez más presente en los mercados, el sector inmobiliario se resiente, aunque según Cristina Reina, CFO Asset Management Arcano Real Estate, “el inmobiliario es un mercado que reacciona con lentitud a cualquier tipo de noticia, pero es cierto que hay bastante incertidumbre”.
Mariano Capellino, CEO y fundador de Inmsa Real Estate Investments, explica que la situación del sector inmobiliario ante este tipo de estímulos depende mucho del perfil del inversor, “muchas veces, el inversor que está más colocado en el sector financiero busca refugiarse en Real Estate ante estos eventos para equilibrar su cartera y a su vez, hay inversores que ven esto como una oportunidad para posicionarse de una mejor manera pudiendo adquirir activos con mayores descuentos”.
Ignacio Ortiz, Director de Research de ACTIVUM, en cuanto en cómo la guerra puede afectar al inmobiliario, “es muy pronto para saberlo o ver efectos, hay mercados como el español que se van a comportar bien y que incluso puede ser un valor todavía más refugio”.