Un 25 de agosto de 2014, hace casi 10 años, Amazon adquiría Twitch, la red social favorita de los streamers. La firma de Jeff Bezos pagó 970 millones de dólares y aún no ha conseguido hacerla rentable.
La idea de la compra era poder competir con otras grandes plataformas de video como Youtube e Instagram.
A pesar de la popularidad de Twitch, Amazon no ha conseguido que su inversión genere alguna rentabilidad. Incluso esto fue confirmado por el CEO de Twitch, Dan Clancy, a principios de año.
Twitch tuvo una evolución similar a Youtube al batir récords con la llegada a la plataforma de creadores y streamers. A los cuales ha sabido aprovechar.
Para batallar esta falta de rentabilidad, Twitch despidió 400 personas el año pasado y anuncio otros 500 despidos más meses atrás.
"Estamos ajustando nuestra organización basándonos en la escala actual de la empresa y en predicciones conservadoras de cómo esperamos crecer en el futuro", indicó Clancy.
A pesar de ello, Amazon ha seguido apoyando a Twitch. “Lo más importante para ser sostenibles a largo plazo es garantizar que no perdemos dinero", señaló Clancy.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 44 compras. El precio objetivo promedio es de 224.71 dólares con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 200 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 22.66% con respecto al cierre del lunes.
Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.
Laura Martin, analista de Needham, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 210 dólares.
Amazon cerraba el lunes a la baja en los 183.58 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas siete velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 173.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.