Para el Dow Jones el ejercicio no ha sido tan rentable como para el S&P 500. En el conjunto del trimestre se ha apuntado un alza de poco más de un 2,2%. Sin embargo, el mejor índice ha sido el Nasdaq 100, que se ha apuntado un 7,1% en estos tres últimos meses.
Las compañías de pequeña capitalización, las small caps, son las cotizadas que mejor lo hicieron en junio, después de un negativo abril y mayo. Sin embargo el fuerte empuje de los últimos treinta días les ha permitido cerrar el trimestre con ganancias de más de un 2%.
En cuanto a sectores, el claro vencedor ha sido el de energía, con alzas trimestrales de más de un 12%, seguido de utlities, que es el que mejor se comporta si se analiza desde el 1 de enero, cuando se apunta más de un 16,5%.
La evolución de los mercados internacionales ha sido bien dispar. Brasil, Canadá, India, Japón y Rusia han terminado el trimestre con fuertes ganancias.
Desde el 1 de enero, la India es el país que mejor lo ha hecho. Su ETF se ha apuntado un 21%, mientras que España y Canadá han subido más de un 10%.
En cuanto a los metales preciosos, se ha observado –según apuntan en Bespoke Invest- un renacimiento en el segundo trimestre del año tanto para el oro como la plata, que se apuntan sólidas ganancias en el año.