Combatir la inflación se ha transformado en la máxima entre los inversores grandes y pequeños. El fundador de Microsoft, Bill Gates, invierte en tres acciones de dividendo para ello, según Jing Pan en Yahoo Finance: Waste Management, Caterpillar y Walmart.

Las acciones de dividendos son una forma de diversificar una cartera que puede estar persiguiendo el crecimiento de manera demasiado obsesiva. Generan ingresos en las buenas, en las malas y, lo que es particularmente importante hoy, en las épocas de alta inflación. (Los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron un 7.7% en octubre respecto al año anterior).

También tienden a superar al S&P 500 a largo plazo.

Una cartera destacada que tiene una gran cantidad de acciones de dividendos pertenece a The Bill & Melinda Gates Foundation Trust. Dado que el fideicomiso se utiliza para pagar tantas iniciativas, los ingresos deben seguir fluyendo hacia él.

Waste Management

No es la industria más glamorosa, pero la gestión de residuos es esencial.

Pase lo que pase con la economía, los municipios no tienen otra opción que pagar a las empresas para que se deshagan de nuestras montañas de basura, incluso si esos costos aumentan.

Como uno de los jugadores más importantes en el espacio, Waste Management permanece en una posición afianzada.

Las acciones casi se han duplicado en los últimos cinco años. En los primeros nueve meses de 2022, los ingresos operativos crecieron un 11 % año tras año.

Ofreciendo actualmente un rendimiento del 1.6 %, el dividendo de Waste Management ha aumentado 19 años seguidos.

La compañía ha pagado casi mil millones de dólares en dividendos durante el último año, y su flujo de caja libre de aproximadamente 2.5 mil millones de dólares para 2021 significa que los inversores no deberían preocuparse por recibir sus cheques.

Waste Management cerró el viernes en los 169.89 dólares y la ubicación de la media móvil de 70 periodos por encima  de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Caterpillar

Como una empresa cuya fortuna suele seguir la de la economía en general (eso sucederá cuando su equipo sea un elemento fijo en las obras de construcción de todo el mundo), Caterpillar se encuentra en una posición intrigante después de la pandemia.

Los ingresos de la compañía están sintiendo los efectos de una cadena de suministro global paralizada, pero el proyecto de infraestructura de 1.2 billones de dólares del presidente Joe Biden significa que podría haber una gran cantidad de construcción en los EE. UU. en un futuro cercano.

Los negocios de minería y energía de Caterpillar también brindan exposición a las materias primas, que tienden a funcionar bien en tiempos de alta inflación.

Las acciones de la compañía han subido los precios de las materias primas y el petróleo a un aumento superior al 60 % en los últimos cinco años.

Después de anunciar un aumento del 8% en junio, el dividendo trimestral de Caterpillar es actualmente de 1.20 dólares por acción y ofrece un rendimiento del 2.0%. La compañía ha aumentado su dividendo anual durante 28 años consecutivos.

Caterpillar terminaba la semana en los 236.11 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Walmart

Con las tiendas de comestibles consideradas negocios esenciales, Walmart pudo mantener abiertas sus más de 4.700 tiendas en los EE. UU. durante la pandemia.

La compañía no solo ha aumentado tanto las ganancias como la participación de mercado desde que COVID tosió en todo el planeta, sino que su reputación como un refugio de bajo costo hace que Walmart sea el minorista al que acuden muchos consumidores cuando los precios están subiendo.

Walmart ha aumentado constantemente sus dividendos durante los últimos 49 años. Su pago anual es actualmente de 2.24 dólares por acción, lo que se traduce en una rentabilidad por dividendo del 1.5%.

Walmart cerraba la semana pasada en los 153.26 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.