El fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha vendido acciones de Bank of America durante 12 días consecutivos. De esta forma, ha reducido su participación en el banco en un 8.8% o 3.800 millones de dólares, según Katherine Doherty en Yahoo Finance.
En las últimas operaciones, Berkshire Hathaway obtuvo 779 millones de dólares con la venta de acciones entre el 30 de julio y el 1 de agosto, según una presentación ante el regulador a última hora del jueves.
No obstante, Buffett todavía tiene más de 942 millones de acciones del banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, por un valor de 37.200 millones de dólares.
Hasta ahora, Buffett ha guardado silencio sobre sus razones e intenciones mientras reducía la apuesta altamente rentable, una inversión que comenzó cuando las acciones cotizaban cerca de los 5 dólares en 2011. Las acciones estaban en alza en los meses previos a la ola de ventas (subieron un 31% este año), pero desde entonces el precio ha caído más del 10% a 39.50 dólares, poniéndolo en línea con el índice bancario KBW más amplio.
En conjunto, la serie de ventas constituye el mayor retroceso de Buffett de una inversión que durante mucho tiempo ha servido como sello de aprobación al liderazgo del director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, a quien el inversor de 93 años ha elogiado repetidamente en público.
El soporte a medio plazo de Bank of America se encuentra en los 37.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.