Qualcomm empieza la semana con una buena noticia para los inversores, ya que la firma ha extendido por tres años más su contrato con Apple para el suministro de chips de módem Snapdragon 5G según Martin Baccardax en The Street.
Qualcomm dijo que el nuevo acuerdo con Apple le permitirá suministrar sus chips de módem Snapdragon 5G para los iPhone de Apple lanzados durante tres años a partir de 2024. Agregó que su supuesto de planificación financiera a largo plazo prevé una participación del 20% del suministro de conjuntos de chips para el lanzamiento de teléfonos inteligentes en 2026.
Apple y Qualcomm firmaron su acuerdo existente en 2019 luego de años de impugnaciones legales sobre pagos de regalías retroactivos vinculados a la resolución de disputas sobre patentes.
Qualcomm había presentado quejas tanto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos como en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, argumentando que Apple había infringido seis de sus patentes que mejoran el rendimiento y la duración de la batería del iPhone. Apple respondió que poseía al menos ocho patentes sobre la duración de la batería que Qualcomm había violado, y argumentó que los procesadores Snapdragon 800 y 820 infringían esas patentes.
El mes pasado, pronosticaron ventas más débiles a corto plazo en medio de un retroceso en la demanda de teléfonos inteligentes luego de una actualización mixta de las ganancias del tercer trimestre.
Qualcomm registró un resultado final ajustado de 1.87 dólares por acción para los tres meses que terminaron en junio, su tercer trimestre fiscal, un 37% menos que el año pasado pero superando las previsiones de Wall Street. Los ingresos del grupo cayeron un 23% a 8.450 millones de dólares, pero estuvieron por poco por debajo de las estimaciones de los analistas de una cifra de 8.500 millones de dólares.
De cara al trimestre actual, Qualcomm dijo que prevé ingresos en la región de 8.100 millones de dólares a 8.900 millones de dólares con un punto medio de ganancias de 1.90 dólares por acción.
Qualcomm cotiza al alza con una gran vela alcista en la tarde del martes en los 109.56 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio, RSI al alza en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.
Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 116,52 dólares, vista la semana pasada. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.