Quabit Immobiliaria, a través de su filial íntegramente participada Quabit Finance, ha colocado una emisión de obligaciones por importe de 20 millones de euros.
El éxito de la colocación es un gran espaldarazo a la estrategia de la compañía y confirma el interés de los inversores y la confianza de los mercados en Quabit y su capacidad de gestión.
Esta emisión, con vencimiento a cuatro años, tiene un cupón del 8,25%, pagadero anualmente. De esta forma, el grupo inmobiliario mejora sustancialmente las condiciones y el coste de financiación de su deuda, lo que se traducirá en una mejora también de los resultados futuros de la compañía y en la generación de valor para los accionistas.
La previsión es que los bonos coticen en el mercado no regulado Open Market (Freiverkehr) de la Bolsa de Valores de Fráncfort, en el segmento de Tablero de Cotizaciones (Quotation Board).
Esta operación se enmarca en la estrategia de Quabit de dotar de mayor flexibilidad financiera a la compañía y es un paso más en su estrategia de diversificar las fuentes de financiación.
Sigue en directo la cotización de Quabit Inmobiliaria
Los fondos se utilizarán para realizar nuevas inversiones, financiar nuevos proyectos y continuar así avanzando en el plan de crecimiento y expansión en el que se encuentra inmersa la empresa promotora.
En este sentido, desde que arrancara en 2017 su plan de crecimiento, la compañía presidida por Félix Abánades ha invertido en total 186 millones de euros en suelo residencial para levantar casi 4.800 viviendas que, sumado al suelo en cartera incluido en el Plan de Negocio, supone cubrir en un 95% las entregas de vivienda previstas hasta 2021. Actualmente, su portfolio residencial lo componen 55 promociones con más de 4.000 viviendas en diferentes fases de ejecución., con una facturación prevista de 839 millones.
En la emisión han actuado como coordinadores globales Mirabaud Securities Limited, Sucursal en España y Arcano Valores.