Las acciones de Puig bajan un 0,08% a media mañana hasta marcar 24,68 euros en el IBEX 35. La compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera cumple mañana su primer mes en el selectivo madrileño, pero su cotización sigue sin despegar.
En concreto, Puig baja casi un 8% desde los 26,80 a los que cerró en su primer día en el Ibex 35, mientras que si se usan de referencia los 24,50 euros a los que debutó en el parqué el 3 de mayo, el saldo positivo es de un exiguo 0,7%.
Sigue en directo la cotización de Puig Brands B
No obstante, los analistas fundamentales que cubren a la compañía mantienen su confianza en ella. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Puig una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 30,32 euros por acción.
Teniendo en cuenta la cotización actual, esta valoración supone un potencial alcista en Bolsa de un 22,85%.
En los poco más de tres meses que Puig lleva cotizando, las acciones marcaron un máximo intradiario de 27,78 euros el 13 de junio. Desde entonces, caen un 11,15%. Los mínimos son más recientes, del 7 de agosto, cuando marcó 22,42 euros. Usando esta referencia, ha rebotado un 10%.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor presenta una resistencia a largo plazo en 27,21 euros, mientras que el soporte a largo plazo está fijado en los 22,42 euros de sus mínimos.
Puig protagonizó la mayor salida a Bolsa en Europa en la primera mitad del año. Fundada en 1914, Puig posee marcas como Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. A lo largo de los años, se ha diversificado hacia el cuidado de la piel y el maquillaje, más recientemente con la adquisición de Charlotte Tilbury.