Puig, que el día 3 de mayo protagonizó la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año, no acaba de arrancar en su inicio de andadura en el parqué. 

Este viernes los títulos de la compañía de cosmética caen con fuerza, marcando un retroceso de un 2,02% a media sesión hasta los 25,24 euros en el Mercado Continuo. Tomando este nivel de referencia, en su primera semana en el parqué Puig acumula una revalorización de un 3% desde los 24,5 euros a los que debutó.

Un factor a tener en cuenta es que estos 24,5 euros suponían el rango más elevado de la horquilla fijada en el folleto.

La compañía marcó subidas superiores al 4% durante sus primeros movimientos el día de su debut, y llegó a superar alzas del 6,6%, pero finalmente terminó cerrando plano (24,50 euros). El miércoles 8 de mayo alcanzó su cierre más alto, en 26,40 euros.

Fundada en 1914, Puig posee marcas como Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. A lo largo de los años, se ha diversificado hacia el cuidado de la piel y el maquillaje, más recientemente con la adquisición de Charlotte Tilbury.

Con su debut en el parqué, Puig ha superado las cifras de las salidas a Bolsa de Galderma Group AG y de CVC Capital Partners Pl, que habían sido las mayores en Europa hasta ahora. Las empresas europeas han recaudado alrededor de 8.600 millones de dólares en lo que va del año, más del doble que en el mismo período de 2023, según datos compilados por Bloomberg.