Durante el primer trimestre, Cardano se ha visto entre dos extremos. Por un lado, los osos han estado haciendo presión sobre el token que ha generado pérdidas para los hodlers. Por el otro, las ballenas han estado acumulando ADA en el mismo periodo gracias a los precios reducidos. Estos últimos podrían ayudar a aumentar la confianza sobre la criptomoneda, según Michael Nderitu en Ambcrypto.
Nuevos informes sugieren que ADA mantuvo la fuerte demanda de ballenas en el primer trimestre.
Según observaciones recientes, las ballenas Cardano han estado agregando a sus billeteras ADA en las últimas cuatro semanas. Según los informes, las direcciones que tienen entre 1 y 10 millones de ADA agregaron aproximadamente 150 millones de monedas ADA a sus existencias. La misma cantidad tiene un valor de 60 millones de dólares al valor de mercado.
¿Siguen siendo optimistas las ballenas ADA?
Los datos anteriores mostraron un sesgo alcista entre las ballenas. Esto se refleja en la distribución de suministros de ADA, que reveló que se han ido acumulando direcciones con entre 1.000 y 10 millones de ADA. Los mismos datos revelaron que las direcciones en el rango de 10 millones a 100 millones han estado contribuyendo a la presión de venta desde el 26 de marzo. La última categoría controla la mayor parte del suministro circulante de ADA.
ADA logró mantener la mayoría de sus ganancias a pesar de la presión de venta de algunos de los más grandes. El repunte posterior empujó el precio a un nuevo máximo mensual. Entonces, ¿qué deben tener en cuenta los inversores? El precio de ADA está ligeramente por debajo del siguiente nivel de soporte en 0.41 centavos, donde la probabilidad de una reversión sería significativamente elevada.
ADA todavía tiene cierto potencial alcista antes de que se sobre compre. Sin embargo, las observaciones en cadena sugieren que la marea podría estar a punto de cambiar. El volumen de transacciones cayó considerablemente en las últimas 24 horas. La circulación inactiva ha ido disminuyendo desde principios de abril.
Un choque en la circulación inactiva es un indicador de que una gran cantidad cambió de manos. Esto también reflejó la presión de venta de las ballenas más grandes. ¿Pero desencadenará otra liquidación? El pico de volumen de ADA más reciente a principios de este mes reflejó la presión de venta en los dos primeros días. Su sentimiento ponderado también se deslizó en los últimos días, lo que indica una menor confianza entre los inversores.
A pesar de estas observaciones bajistas, la acción del precio de ADA todavía generó un alza del 4%, lo que confirma que los alcistas no se están quedando dormidos al volante. Sin embargo, el hecho de que las billeteras de ballenas hayan estado creciendo en general sigue siendo una buena señal.
Cardano cotiza en la apertura del martes en los 0.3838 centavos y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso