La empresa de inversiones tecnológicas Prosus y su matriz sudafricana Naspers confirmaron como "falso" un informe de que están en conversaciones para vender su gran participación en el gigante chino de software y juegos Tencent-
En un comunicado previo a la apertura, Prosus, con sede en Ámsterdam, ha asegurado que un artículo de Asian Tech Press que citaba fuentes no identificadas diciendo que Naspers estaba en conversaciones con un grupo de inversores liderado por la empresa estatal CITIC de China para vender toda su participación en Tencent era "especulativo y falso".
Prosus posee una participación del 28% en Tencent por valor de 70.000 millones de dólares a precios actuales. Ha dicho que tiene la intención de vender la participación gradualmente para financiar un programa de recompra de acciones.
"El Consejo de Naspers y el Consejo de Prosus reiteran su continua confianza en las perspectivas a largo plazo de Tencent y siguen creyendo que el programa de recompra de acciones es lo mejor para Prosus, Naspers y sus respectivos accionistas", dijeron en un comunicado.
Las acciones de Tencent han subido más de un 10% en la sesión asiática, hasta los 226,2 dólares de Hong Kong. Las acciones de Naspers, que suelen seguir los movimientos de Tencent, se anotan algo más del 9% en el mercado de valores de Johannesburgo. Mientras Prosus avanza algo más del 7% en la sesión europea.