Prosegur, la reconocida empresa líder en el sector de seguridad privada, ha dado un paso innovador en España al lanzar el primer servicio de seguridad y vigilancia portuaria utilizando motos de agua. Esta iniciativa, que ha comenzado en Puerto Banús, Marbella, tiene como objetivo principal mejorar la protección, vigilancia y seguimiento del espacio portuario de una manera más eficiente y rápida.
El nuevo servicio de Prosegur busca incrementar la vigilancia en puntos estratégicos, contribuir a la prevención de posibles hurtos en lanchas y embarcaciones, así como minimizar el riesgo de accidentes en el agua. Todo esto se traduce en una mayor seguridad integral del puerto, respaldada por un equipo humano altamente capacitado y apoyado por tecnología de vanguardia.
David Monge, director Zona Sur de Prosegur Security, enfatiza la importancia de abordar la seguridad portuaria de manera integral para promover una cultura de seguridad global y optimizar recursos. La colaboración con instituciones como Civitas Puerto Banús permite mejorar la experiencia de los visitantes y ofrecer soluciones de seguridad innovadoras.
Prosegur ha colaborado estrechamente con Civitas Puerto Banús en materia de seguridad, incluyendo la incorporación de guías caninos para mejorar la capacidad de rastreo y la efectividad del equipo de seguridad. Esta asociación ha sido clave para reforzar la protección de los visitantes en momentos de alta afluencia y garantizar la seguridad en eventos especiales como el E1 Puerto Banús GP.
La empresa Prosegur, a través de sus diversas líneas de negocio, se destaca por ofrecer soluciones avanzadas en seguridad privada. Con una facturación de 4.310 millones de euros en 2023 y cotizando en las bolsas españolas bajo el indicador PSG, Prosegur cuenta con un equipo de cerca de 165.000 empleados y se compromete a seguir las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno.
Sigue en directo la cotización de Prosegur
Impulso a la sostenibilidad y acción solidaria
Prosegur ha integrado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus operaciones, buscando ser un referente en el sector. Además, a través de la Fundación Prosegur, la empresa canaliza su acción solidaria en áreas como educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.
Prosegur se consolida como una empresa comprometida con la seguridad, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social, marcando un hito en la seguridad portuaria en España con su revolucionario servicio de vigilancia con motos de agua.