Prosegur ha comunicado a la CNMV que continúa avanzando en el proceso de reestructuración organizativo y societario definido en su estrategia,
Prosegur Cash es la segunda compañía del sector en el mundo con una cuota de mercado del 12% en términos de facturación. Las ventas alcanzan el 44,6% de la facturación del grupo, que incrementó su cifra de negocio un 6,1 por ciento en 2015, acelerando el crecimiento experimentado en años anteriores, hasta los 1.766 millones de euros.
La compañía explica que este nuevo modelo organizativo ya está mejorando la eficiencia de las operaciones, incrementando la calidad de los servicios y profundizando en la especialización de los negocios, al tiempo que se ha simplificado la organización para orientarla a una gestión más ágil y dinámica.
Además, en bolsa esta reorganización está siendo premiada, pues Prosegur se encuentra cerca de máximos históricos. La compañía ha desarrollado una perfecta secuencia de máximos y mínimos crecientes desde que comenzara el año, gracias a la cual se ha revalorizado cerca de un 40%. Cotiza dentro de un canal alcista que recientemente frenó el descenso del precio en la base y ahora está proyectándolo a máximos históricos en los 6,20 euros.
Los indicadores técnicos Premium muestran que el precio se ha metido por debajo de la media de 40 sesiones, que pasa por los 6 euros aunque, si Prosegur vuelve a máximos históricos, como invita a pensar el gráfico, no tardará en recuperar el aspecto alcista a medio plazo. Sin embargo, la superación de los máximos históricos podría llevarle algo más de trabajo, pues el volumen ha descendido en el medio y largo plazo, lo que debilita su tendencia.
%%%Le avisamos cuando PROSEGUR alcance niveles clave|PRS%%%